Mourinho va por Burkina Faso en la semifinal ante Egipto

COPA DE ÁFRICA

Mourinho va por Burkina Faso en la semifinal ante Egipto

Mourinho va por Burkina Faso en la semifinal ante Egipto

Peter Cziborra

REUTERS

El seleccionador burkinés, Paulo Duarte, fue compañero suyo y son amigos. El técnico del United le llamó para desearle suerte en lo que queda de CAN.

Burkina Faso-Egipto en directo

El United de Mourinho juega partido de Premier a la misma hora que se disputa la primera semifinal de la Copa de África entre Burkina Faso y Egipto. Sin embargo, el técnico portugués estará muy atento a lo que hagan los 'potros' de Burkina en su intento por acceder a la final. El motivo es que al conjunto revelación de la CAN lo dirige Paulo Duarte, amigo de Mourinho y excompañero suyo en su época como jugador. Duarte confirmó en rueda de prensa antes del encuentro ante Egipto que recibió una llamada desde Manchester con los ánimos de su amigo y compatriota. Eso, dijo, les sirve como motivación para poder eliminar al conjunto más laureado de África, Egipto, que ha ganado el torneo siete veces.

Burkina Faso ha dado la sorpresa accediendo a su tercera semifinal de la historia. Para ello dejó fuera a la anfitriona Gabón en la primera fase y pasó luego por encima de Túnez en cuartos. El mérito ha radicado en el orden y la disciplina que Paulo Duarte ha instaurado en el equipo, muy en la línea de lo que siempre son los conjuntos de Mourinho. De hecho se considera un discípulo suyo por lo que ha aprendido de él y lo que han compartido desde que entablaran amistad siendo compañeros. Por eso hoy Mourinho será un 'potro' más.

0 Comentarios

Normas Mostrar