Temas del día Más temas

Silva: “Tuve chances de Brasil y Argentina y elegí América”

AMÉRICA

Silva: “Tuve chances de Brasil y Argentina y elegí América”

Santiago Silva, delantero uruguayo que fue presentando en Cali: "Tuve chances para ir a Brasil y Argentina, y elegí al América de Cali", comentó en el nueve refuerzo del club escarlata

América Oficial

El delantero uruguayo fue presentado este martes como refuerzo del conjunto ‘escarlata’. Llega a préstamo por un año con opción de compra. Su último club fue Sporting Cristal.

Cali

América de Cali - Rionegro en vivo

En 2014, Santiago Silva Gerez (26 de agosto de 1990) hizo de los goles su mejor rutina. Rodeado de los colombianos Johnnier Montaño y Luis Alberto Perea, celebró 23 anotaciones en el Descentralizado y 6 más en la Copa Perú. ¿Su posición? Fue media punta en aquella oportunidad, dirigido por ‘el Emperador’ Julio César Uribe.

Silva Gerez arribó este martes a la capital vallecaucana, y un par de horas después, fue presentado ante los medios de comunicación. “Me decidí por América, por el reto, es un equipo con historia. Le dije a mi representante que quería cambiar de aire. Tuve chance de ir a Brasil y Argentina y a última hora se dio lo del América. Es un lindo reto jugar en América. Esperemos pelear campeonatos y jugar copas internacionales”, declaró el charrúa.

‘El Gato’, como lo apodan, viene de alzarse como campeón con el Sporting Cristal de Perú, club con el que le expiró el contrato a finales del pasado año, y celebró 11 goles en 35 partidos. También ha jugado en los uruguayos, Danubio, Peñarol y Cerro.

Reconoció que, actuando con Danubio (2011) sufrió una lesión en los meniscos de la rodilla derecha, y que durante el presente mes ha adelantado trabajos físicos, pero “toqué muy poco el balón”. Al tiempo, indicó que espera que la competencia con ‘el Tecla’ Farías, “sea sana”.

***

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".


0 Comentarios

Normas Mostrar