Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Silva: “Tuve chances de Brasil y Argentina y elegí América”

El delantero uruguayo fue presentado este martes como refuerzo del conjunto ‘escarlata’. Llega a préstamo por un año con opción de compra. Su último club fue Sporting Cristal.

CaliActualizado a
Silva: “Tuve chances de Brasil y Argentina y elegí América”
América Oficial

América de Cali - Rionegro en vivo

En 2014, Santiago Silva Gerez (26 de agosto de 1990) hizo de los goles su mejor rutina. Rodeado de los colombianos Johnnier Montaño y Luis Alberto Perea, celebró 23 anotaciones en el Descentralizado y 6 más en la Copa Perú. ¿Su posición? Fue media punta en aquella oportunidad, dirigido por ‘el Emperador’ Julio César Uribe.

Silva Gerez arribó este martes a la capital vallecaucana, y un par de horas después, fue presentado ante los medios de comunicación. “Me decidí por América, por el reto, es un equipo con historia. Le dije a mi representante que quería cambiar de aire. Tuve chance de ir a Brasil y Argentina y a última hora se dio lo del América. Es un lindo reto jugar en América. Esperemos pelear campeonatos y jugar copas internacionales”, declaró el charrúa.

‘El Gato’, como lo apodan, viene de alzarse como campeón con el Sporting Cristal de Perú, club con el que le expiró el contrato a finales del pasado año, y celebró 11 goles en 35 partidos. También ha jugado en los uruguayos, Danubio, Peñarol y Cerro.

Reconoció que, actuando con Danubio (2011) sufrió una lesión en los meniscos de la rodilla derecha, y que durante el presente mes ha adelantado trabajos físicos, pero “toqué muy poco el balón”. Al tiempo, indicó que espera que la competencia con ‘el Tecla’ Farías, “sea sana”.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".