Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | COFIDIS

Bouhanni: “Mi objetivo es conquistar la Milán-San Remo”

El velocista del Cofidis, en su tercera temporada con el equipo, pretende ganar también etapa en el Tour, la única grande que se le resiste.

Palma de MallorcaActualizado a
Bouhanni: “Mi objetivo es conquistar la Milán-San Remo”
AFP

Nacer Bouhanni no disputó ninguna grande en 2016. Se perdió el Tour debido a una lesión en la mano, causada por una pelea con unos vecinos alcoholizados de hotel, y tampoco corrió la Vuelta. Explotó en 2014, con tres victorias en el Giro y dos en la ronda española. Pese a sumar triunfos en el World Tour (París-Niza, Volta, Dauphiné y Eneco), se esperaba más de él tras su salida del FDJ (que se quedó con Arnaud Demare). En su tercera campaña con el Cofidis, desea dar un “paso adelante”: “Me gustaría conquistar la Milán-San Remo y alcanzar al fin esa etapa que me falta en el Tour. En 2016, un problema mecánico me impidió optar a la San Remo, así que creo que está en mis piernas (acabó cuarto)”.

Como en cada invierno, ha mezclado la preparación de pretemporada con entrenamientos de boxeo. Bouhanni, quien cumplirá 27 años en julio, fue púgil aficionado y se resiste a colgar los guantes: “Me encanta conservar mi afición, y favorece a mi tren superior”. Tampoco le va mal para amedrentar a los rivales, con una fama de sprinter agresivo ganada a pulso en el pelotón. En el Trofeo de Palma de la Challenge debutó en este 2017 con una tercera plaza (le superaron Pelucchi y McLay) y estrenó nuevo look, con la barba recortada.

Nacer Bouhanni debutó el domingo en el Trofeo de Palma, en la Challenge de Mallorca, con una tercera plaza tras Daniel McLay y Matteo Pelucchi.
Ampliar
Nacer Bouhanni debutó el domingo en el Trofeo de Palma, en la Challenge de Mallorca, con una tercera plaza tras Daniel McLay y Matteo Pelucchi.EFE