Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pro Bowl

Los consejos de los Pro Bowlers para ganar a Patriots y Falcons

Los jugadores que están en Orlando para disputar el partido de las estrellas de la NFL no están en la Super Bowl, pero la juegan en sus mentes.

Actualizado a
Los consejos de los Pro Bowlers para ganar a Patriots y Falcons

Hay varias cosas que tiene en común todos los jugadores que están en la Pro Bowl, el partido de las estrellas de la NFL que se disputa en Orlando. Una de ellas es que todos son muy buenos en la práctica de su deporte, otra que creen que pueden con cualquier rival y una tercera que no están en la Super Bowl. La situación en el calendario de este encuentro, el domingo antes de la gran final, hace que los clasificados para pelear por el título no estén esta semana en las festividades. Eso no impide que todos ellos crean que pueden jugar, algún día, la Super Bowl y, además, no se cortan a la hora de ofrecer consejos para batir a los equipos que aún quedan vivos en la NFL 2016: Los New England Patriots y los Atlanta Falcons.

Pongamos por ejemplo a Jimmy Graham, tight end de los Seattle Seahawks. Su equipo es el único que, esta temporada, ha vencido a los dos finalistas. "Belichick va a tener algo preparado para eliminar el impacto de Julio Jones; siempre tiene algo preparado para jugadores así. En el lado de Atlanta, lo que me llama la atención es la cantidad de jugadores que pueden coger el balón, así que me centraría en eso y no sólo en Julio", explica Graham.

Cameron Wake, de los Miami Dolphins, se enfrentó dos veces a los New England Patriots, así que sabe de lo que habla cuando dice: "A estas alturas de la temporada lo único que puedes, que debes, hacer es jugar de forma consistente y cumpliendo con lo que te mandan. Cualquiera que falle en su tarea, cualquier jugador, hará que el rival le exponga. Lo esencial es ser disciplinado con tu plan".

Drew Brees, QB de los New Orleans Saints, también se enfrenta dos veces por año a los Falcons. Él opina: "Para atacar la defensa de los Falcons primero hay que parar su ataque (risas). Es un equipo especial a la hora de conjuntar ataque-defensa, porque no pierden balones y los que recuperan los convierten en puntos. Sus jóvenes en defensa están jugando muy bien, sobre todo los cornerbacks y los pass rushers, muy por encima de lo que deberían a su edad, y eso hace que no les pongan en situaciones difíciles a los chicos del ataque. Pero son los Patriots los que tienen en frente, y son una máquina de planificar partidos; seguro que tienen algo preparado para parar a Julio".

Travis Kelce, de los Kansas City Chiefs, jugó y ganó este año a los Falcons: "Tienes que anotar. No hay más, tienes que anotar porque incluso contra los mejores de los mejores ellos van a hacerlo. No sé si ahora mismo se les puede batir, tal y como están jugando".

Su entrenador, Andy Reid, concuerda, pero añade que enfrente no van a estar unos cualquiera: "El emparejamiento donde más van a insistir los Falcons es con Freeman y Coleman contra linebackers y safeties. Son extraordinarios en eso. Pero estoy seguro que Belichick y Patricia (el coordinador defensivo de los Patriots) tendrán algo pensado al respecto. Creo que es lo que tienen que tratar de limitar".