Pese al empate ante Liverpool, Chelsea sigue líder

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Liverpool

44' Henderson

56' Wijnaldum

58' Milner

74' Sale Coutinho entra Mane

89' Sale Lallana entra Divock Origi

Chelsea

24' David Luiz

71' Sale Hazard entra Pedro

78' Willian

82' Sale Willian entra Cesc

93' Sale Diego Costa entra Batshuayi

LIVERPOOL 1 - CHELSEA 1

Pese al empate ante Liverpool, Chelsea sigue líder

Pese al empate ante Liverpool, Chelsea sigue líder

PETER POWELL

EFE

La derrota del Arsenal hizo bueno el empate de los 'blues' en Anfield. Sus principales perseguidores, a 9 puntos. Goles de David Luiz y Wijnaldum. Costa falló un penalti.

El Chelsea ve más cerca el título de Premier League pese a que quedan todavía 13 jornadas para el final del campeonato. El equipo de Antonio Conte sólo pudo empatar a uno en su visita al Liverpool pero ya saca nueve puntos a Arsenal y Tottenham después de que los otros dos vecinos de Londres tropezaran en sus respectivos duelos ante Watford y Sunderland. 

El punto Blue se intuye triplemente positivo porque el líder visitaba la casa del cuarto clasificado, queda una jornada menos y sus dos inmediatos perseguidores fueron incapaces de ganar en dos partidos a priori muy asequibles. No obstante, alguno también apuntará con cierta razón que el Chelsea perdonó una oportunidad de dejar la Premier League sentenciada después de que Diego Costa fallara un penalti a falta de sólo 15 minutos para el final que hubiera significado el 1-2.

Antes el Chelsea había logrado llegar al descanso con ventaja gracias a una pillería de David Luiz en un lanzamiento de falta. Migonolet andaba todavía colocando la barrera cuando el central brasileño sorprendió a todo Anfield con un lanzamiento certero para hacer el 0-1 a los 25 minutos de partido.

El Liverpool reaccionó a través de la posesión y Firmino tuvo en sus botas el empate nada más comenzar la segunda mitad. Su disparo se fue alto pero apenas minutos el equipo Red encontró la manera de resarcirse con un cabezazo de Wijnaldum para volver a poner las tablas en el marcador.

Klopp sacó a Mane para lanzarse a por la victoria y Conte le respondió dando entrada a Pedro por Hazard. Ni uno ni otra cambió alteró demasiado el partido pero a falta de 15 minutos Diego Costa tuvo la oportunidad de decantarlo del lado Blue tras provocar un penalti. El delantero español lo fabricó y él mismo perdonó ante Mignolet el 1-2 que hubiera significado la sentencia al partido y quizá también a la Premier League de cara a su partido contra el Arsenal del sábado.

0 Comentarios

Normas Mostrar