Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA | SIMEONE

"¿El gol fantasma? Deben pasar cosas para que haya soluciones"

Simeone añadió sobre el tanto no concedido al Barça ante el Betis: "Ha pasado más veces, pero si le pasa al Madrid o al Barcelona tiene más repercusión".

Actualizado a
"¿El gol fantasma? Deben pasar cosas para que haya soluciones"

¿Cómo se afronta otra semifinal?

Siento un orgullo absoluto por estos jugadores, que en cinco años van a jugar nuestra sexta semifinal. Cuando estás como entrenador cinco años, con lo que cuesta tener continuidad en el trabajo, y que te sigan y llegar de nuevo una semi, por sexta vez… Me llena de orgullo y emoción, de alegría.

El equipo viene en una línea de juego irregular. ¿Cómo se imagina el rendimiento del Atlético en este partido en base a esa línea?

Es verdad que tras jugar un buen partido se está con la continuidad del buen juego, se imagina que va a continuar. Jugamos bien en Bilbao, regular en Eibar e hicimos un partido malo en Vitoria. No sé cómo puede generarse mañana este partido. Pero estos jugadores están acostumbrados a sacar resultados sin merecerlos, a no sacarlos mereciéndolos… El rival es el mejor del mundo, con futbolistas fantásticos, juegue quien juegue los tres de arriba resuelven el 80% de las acciones y será un lindo partido.

Dicen que los rivales como Barça o Bayern sacan el mejor rendimiento de este Atlético…

No me gustaría que tengan razón porque la intención es dar lo mejor en cada partido. Veo al grupo trabajando continuamente en busca de lo mejor. Seguramente la irregularidad este año nos ha generado tener esta situación.

¿Qué opina usted del VAR?

Siempre es bueno que se den soluciones, si le pasan estas cosas al Madrid y al Barça tiene mas repercusión y se busca mejorar. Paso en otros partidos y no tuvo la misma repercusión. Pero me pone contento que haya soluciones en el futuro, es lo que nos interesa.

¿Ha hablado con Carrasco tras su enfado de Vitoria?

Cuando los jugadores se enojan me pone contento, me imagino que se enojan con ellos porque no tienen buen partido y porque el entrenador los saca. Nunca me preocupó esa situación.

¿Cómo está viendo a Gabi este curso? Está teniendo que jugar con muchos compañeros de mediocampo distintos: Koke, Saúl, Tiago, Augusto…

Lo veo bien, como siempre, es muy regular y más allá de los compañeros diferentes que tenga, ha mantenido la regularidad, eso le ha hecho un jugador muy importante en cuanto a lo que el corazón dicta en el campo, y el corazón es la parte más importante de este equipo. Si tiene esa fortaleza, es importantísimo para nosotros.

¿Percibe que el bloque está menos junto esta temporada?

Está claro que siempre hay errores en los partidos. El que más me ha gustado es que jugamos contra Las Palmas, el primero. Fue el más completo del equipo, las líneas estuvieron juntas, el ritmo fue estable. Esto que cuento lo buscamos siempre, acercarnos a eso. Tuvimos pasajes en Bilbao, en el primer tiempo, y no rematamos un partido de cara. El de Eibar mantuvo una línea regular, está claro que buscamos el partido que ha salido mejor.

¿Se imagina una eliminatoria como la de Champions del curso pasado?

No, son partidos diferentes, lo que pasó bueno o malo queda detrás. Se me viene en mente la primera respuesta que di, como entrenador estar cinco años en un club importante, poder competir para los hinchas, para el club, llegar a la sexta semifinal… Es una cosa muy grande. Ojalá podamos convivir con esta responsabilidad. Todas las críticas van en consecuencia de este detalle.

Sin Iniesta ni Busquets, ¿es un Barça distinto?

Nos serán las mismas características. Tienen variantes que nos imaginamos. Pero eso no cambia a los tres de arriba. Messi jugará donde vea que puede hacer daño.