Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

La cantera de Envigado se toma a Millonarios con tres jugadores

Cristian Arango, Alexis Zapata y Felipe Banguero, salieron de la cantera del Envigado, esa misma que ha sacado a grandes jugadores como James y Guarín.

Actualizado a
Cristian Arango uno de los nacidos en la cantera de Envigado
Gerardo MoraEFE

Millonarios vs Medellín en vivo

James, Freddy Guarín, Juan Fernando Quintero, Mao Molina y Giovanni Moreno, son hechos en la cantera de héroes del Envigado. El equipo naranja es uno de los que más dinero ha logrado con la venta de sus cracks a corta edad.

El '10' del Real Madrid le dejó al equipo un 1.25%  de su fichaje de 80 millones de euros por los derechos de solidaridad. La escuela que hoy en día tiene 25 años de fundada tiene tres de sus pupilos en Millonarios, un equipo que necesita volver a sentirse importante con títulos.

La misión de Cristian Arango, Alexis Zapata y Felipe Banguero, es ser referentes o protagonistas en el equipo bogotano.   

Cristian Arango

El delantero de 21 años hecho en la cantera del Envigado. Jugó 45 partidos y marcó siete goles. Fue al Valencia B en donde fue destacado. 26 partidos y 8 goles fueron sus números en el equipo español. Velocidad, gambeta y gol son las características que ilusionan a la hinchada de Millonarios. 

Alexis Zapata

Volante '8' de 21 años. Fue revelación en el Sudamericano sub 20 de 2015, donde Colombia logró la clasificación al Mundial sub 20 de Nueva Zelanda, en el torneo también se destacó y marcó un golazo a lo Panenka para el empate 1-1 frente a Senegal. 

Hecho en la cantera del Envigado. Jugó 12 partidos y marcó 2 goles. Después en 2014 su destino fue Italia. Estuvo en el Udinese y Peruggia, equipo donde tuvo más protagonismo y más minutos. 27 partidos y tres goles. 

Felipe Banguero

Aunque no es hecho en la cantera de héroes, Envigado le dio la oportunidad de debutar como profesional en 2010. El defensa de 28 años ha estado en Medellín, Leones, Alianza Petrolera y el Deportivo Cali. El nacido en Medellín es hombre de experiencia y sabe lo que es jugar una Copa Libertadores.