presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7

¿Para qué están los equipos colombianos en la Libertadores?

COPA LIBERTADORES

¿Para qué están los equipos colombianos en la Libertadores?

Cinco clubes colombianos en la Copa Libertadores 2017: ¿Para qué están Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe, Independiente Medellín y el Junior de Barranquilla en el torneo?

Diego Pineda

Colprensa

Junior y Millonarios debutan esta semana en la Fase II del torneo. Nacional (actual campeón), Santa Fe y Medellín esperan en fase de grupos. Análisis.

Bogotá

Junior - Carabobo en vivo

Este martes, con el debut de Junior, comienza la participación de los equipos colombianos en la Copa Libertadores 2017, edición que tendrá por primera vez cinco representantes de la Liga Águila y en la que Atlético Nacional defenderá el título obtenido el año anterior. ¿Cuál es el objetivo de cada uno en el torneo?

JUNIOR DE BARRANQUILLA 

Regresa al torneo después de cinco años. En 2012 fue eliminado en fase de grupos. Comienza su participación en la Fase II, en la que debe superar la eliminatoria contra Carabobo de Venezuela (primero de visitante y luego en casa). La serie es accesible. Si clasifica se medirá en Fase III al vencedor de la llave que jugarán Atlético Tucumán de Argentina y El Nacional de Ecuador. El objetivo, por los rivales que tiene en el camino, es llegar a la fase de grupos, en donde se encontrará con Palmeiras, Peñarol y Jorge Wilstermann de Bolivia. Jugar los octavos de final sería una buena campaña. Si no, debe quedar tercero para clasificar a la Copa Sudamericana.

MILLONARIOS

Regresa a la competencia luego de cuatro años. En 2013 quedó afuera en la fase de grupos (último de la zona con un solo triunfo). Comienza su participación este miércoles en la Fase II enfrentando en Curitiba al Atlético Paranaense (el partido de vuelta es el 8 de febrero en El Campín). Si supera esta serie, en la Fase III se medirá al ganador del duelo Universitario de Perú vs. Capiatá de Paraguay. Si gana esta segunda eliminatoria, irá al 'grupo de la muerte', el número 4, que conforman San Lorenzo de Argentina, Flamengo de Brasil y Universidad Católica de Chile. Durísima zona. Los hinchas azules deben darse por bien servidos si el equipo llega hasta la ronda de los 32 mejores. Eso sí, hay nómina y jugadores para pelearle a la U. Católica el tercer puesto del grupo y el cupo a la Copa Sudamericana. Tiene algo a favor, y es la experiencia de su entrenador, Miguel Ángel Russo, en un torneo en el que ganó con Boca hace, justamente, una década.

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Su última participación fue en 2010, cuando quedó afuera en fase de grupos. En esta edición compartirá el Grupo 3 con Emelec (ECU), River Plate (ARG) y Melgar (PER). Es una zona accesible como para pensar en pelear por el segundo puesto y avanzar a los octavos de final. Ahí dependerá mucho del sorteo y el rival, pero el objetivo -a priori- es estar entre los ocho mejores de la Copa. Lo que venga de ahí en adelante es ganancia.

SANTA FE

Jugará el torneo por quinta vez consecutiva, buscando igualar o mejorar su mejor actuación, la de 2013, cuando llegó hasta la semifinal (eliminado por Olimpia). Para ello debe superar una fase de grupos que no se ve tan complicada, en materia de rivales: Santos de Brasil, Sporting de Cristal de Perú y un equipo que llegará de las fases previas (puede ser Wanderers de Uruguay, The Strongest de Bolivia, Cerro de Uruguay o Unión Española de Chile). En octavos, y con la nómina que tiene, puede dar la pelea para avanzar a cuartos de final. Repetir semifinal sería una buena campaña, aunque en el interior del plantel están convencidos de que hay con qué llegar más lejos.

ATLÉTICO NACIONAL

Será la cuarta aparición seguida y la número 19 de su historia. Como vigente campeón, el objetivo no puede ser otro que retener el trofeo. Tiene la mejor nómina de Colombia, la reforzó con Dayro Moreno, Edwin Valencia y Aldo Leao Ramírez y cuenta con el mejor entrenador de América (Reinaldo Rueda). El primer paso es superar la fase de grupos, en la que enfrentará a Estudiantes de La Plata de Argentina, Barcelona de Ecuador y un club de las fases previas (Independiente del Valle de Ecuador, Olimpia de Paraguay, Botafogo de Brasil o Colo Colo de Chile). Nacional busca ser el primer bicampeón de la Copa Libertadores en los últimos 15 años (en 2000 y 2001 lo hizo Boca Juniors).

***

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".

0 Comentarios

Normas Mostrar