Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

Colombia necesita a Hernández: El 10 empata ante Venezuela

La selección juvenil comenzó el hexagonal con un 1-1 frente a Venezuela. Sigue sin convencer y este jueves jugará contra Argentina.

Actualizado a
Colombia necesita a Hernández: El 10 empata ante Venezuela
JUAN CEVALLOSAFP

Uruguay vs Colombia en vivo

Juan Camilo Hernández volvió del destierro con el juego y un gol de penal que la Selección necesitaba cuando Venezuela le tocaba en la pelota en el medio campo y el público ecuatoriano la humillaba con el ole.

Tras un primer tiempo en el que al equipo le costó sumar más de tres pases consecutivos y con el delantero Michael Gómez sin la movilidad para acompañar los movimientos de Ever Valencia y Luis Díaz, el 10 entró con la rebeldía a la que juntó con su capacidad de asociación para rescatar el empate. Además, un golazo de tiro libre de Yeferson Sotelo puso en ventaja en los venezolanos.

Jugando por la derecha, Hernández hizo crecer la generación de fútbol. Encontró en el lateral Leyser Chaverra la opción de descarga y con dos remates de media distancia acercó el empate. Cuando la defensa venezolana lo sacó de su zona de influencia, el equipo perdió llegada. Tampoco fue suficiente lo de Juan Pablo Ramírez, otro que volvió, aunque sin la chispa del pereirano.

De nuevo quedó expuesto lo mal que defiende Colombia. Mal resguardada cuando se fue en ataque, el defensor central Carlos Cuesta que aguantaba en solitario terminó expulsado porque dejó escapar a Sotelo cuando se iba mano a mano con el portero Manuel Arias. No lo tocó, pero el árbitro uruguayo Johnatan Fuentes lo expulsó.

A cinco minutos del final, otra escapada del 10 por derecha terminó en una pena máxima del portero Fariñez. El “Cucho” cobró y señaló el 1-1. El destierro debe quedar atrás. Colombia lo necesita como titular.

La frase del 'Piscis'

Este es el mejor partido de Colombia hasta ahora, tuvimos el balón pero nos faltó anotar. Hubo acciones claras de gol, pero faltó definición.

Lo que sigue

Colombia enfrentará a Argentina este jueves 2 de febrero a las 4 de la tarde en Quito.

El mejor de Colombia

Juan Camilo Hernández puso en modo ofensivo a la selección. Atrevido para pedir la pelota y buscar por la derecha, rematar de media distancia y cobrar un penal caliente a cinco minutos del final. 

Para olvidar

El árbitro Johnatan Fuentes. Perjudicó a los dos equipos. Dio una mano en el tiro libre con el que marcó Venezuela, omitió una pena máxima a favor de la vinotino, expulsó a Carlos Cuesta por una falta que no cometió.

El dato

Venezuela sigue sin ganar en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador. Completa cinco empates.