Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMBO A HOUSTON

La NFL lanza app móvil para la prensa que cubre el Super Bowl

Los periodistas que estarán toda la semana en Houston recibirán todo tipo de información directamente a su teléfono.

Ciudad de MéxicoActualizado a
In this Wednesday, Jan. 25, 2017, photo, an NFL Super Bowl LI football is shown in Chicago. There is a quintessential American story behind the footballs used by the National Football League, one that dates to the early days of the sport. About how a family of Ukrainian immigrants opened a Chicago tannery in 1905 and came to provide the leather for the game balls used from the lowliest preseason game to the Super Bowl, including the Feb. 5 showdown between the New England Patriots and the Atlanta Falcons. (AP Photo/Charles Rex Arbogast)
Charles Rex ArbogastAP

Con cada año que pasa, el Super Bowl parece tomar una mayor relevancia. Con la llegada de una nueva edición aparénteme te hay una mayor cobertura, y la semana previa se vuelve un circo de varias pistas en donde parece que lo menos relevante es el juego en sí.

Los aficionados deben conocer hasta el más mínimo detalle sobre el último juego de la temporada. Y para eso está la prensa. Para decirles cómo se preparan los equipos anímica y deportivamente. Quién está saludable. Qué comieron, como visten o cuáles son sus amuletos. En pocas palabras, no debe haber una sola pregunta sin resolver para los aficionados al momento del kickoff del Super Bowl.

La NFL se ha proyectado hacia la cima de las marcas deportivas a nivel mundial dándole a la prensa la facilidad de informar. Ese aspecto llega a un nuevo nivel a una semana del Super Bowl LI con el lanzamiento del app móvil para los reporteros que cubrirán el gran juego entre Falcons y Patriots.

La semana del Super Bowl es una locura para todos los involucrados, y para la prensa no es la excepción. Desde los asuntos logísticos que van desde cómo trasladarse y qué voy a comer hoy, hasta  los eventos a cubrir, la jerarquización de notas y personajes y cómo quiero la agenda de mi cobertura.

La nueva app de NFL Communications resuelve muchos de esos problemas. Te proporciona un calendario con todos los eventos auspiciados por la NFL y te da la opción de enviarte notificaciones a los eventos seleccionados que quieres asistir.

También te brinda una guía de transportación a todos los eventos, horarios y salidas y llegadas oficiales. Es a prueba de tontos. Que quieres ir a las cuatro conferencias con los dos equipos, aunque no tengas nada que preguntar. Hecho, te avisamos. Quieres ir a entrevistar a los talentos de Fox o NFL Network, te avisamos. ¿Quieres saber dónde están las locaciones de las grandes cadenas o dónde se estacionan los food trucks? De acuerdo, también te avisamos.

Con esta nueva aplicación, el periodista básicamente solo debe preocuparse por llegar a Houston y tener lista su serie de preguntas tontas o propuestas matrimoniales a Tom Brady. De todo lo demás se encarga la tecnología.

Ojalá esto hubiera existido la primera vez que fui a un Super Bowl. En ese entonces, si tenías alguna duda tenías que ir a poner la cara de tonto frente a alguno de los voluntarios y si él no podía ayudarte, lo que sucede con frecuencia, reducir tu dignidad al mínimo y buscarte al ancianito simpático que vio jugar a Joe Namath para que te saque del apuro.

Ahora, los colegas que tengan la dicha de cubrir su primer Super Bowl, ya tendrán media tarea hecha, así que deberán encontrar otra forma de evidenciar los nervios. Porque al igual que con los jugadores, los periodistas también nos ponemos nerviosos. No somos perfectos.