Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

Histórica final del Big Air en los X Games

Max Parrot y Marcus Kleveland consiguen planchar los primeros quad corks en competición.

Actualizado a
Histórica final del Big Air en los X Games
X Games

La fecha del viernes 27 de enero de 2017 será recordada entre todos lo aficionados del snowboard gracias a la final del Big Air de los Winter X Games que tuvo lugar ayer en Aspen (Estados Unidos). En ella dos de sus participantes hicieron historia al convertirse en los primeros riders en conseguir planchar un quad cork —cuatro rotaciones horizontales completas— en una competición. Hablamos de Max Parrot y Marcus Kleveland, que se alzaron con el primer y segundo puesto respectivamente acompañados por Marc McMorris en el tercer escalón del pódium.

El canadiense Max Parrot —que venía de arrasar en el LAAX Open de hace dos semanas— revalida con esta victoria su medalla de oro en esta espectacular disciplina de los X Games donde los participantes han de hacer frente a un enorme kicker de 25 metros. Los jueces evalúan cada uno de sus saltos siendo la suma de sus dos mejores puntuaciones el resultado final. Parrot sumó 83 puntos seguido de cerca por Kleveland que se tuvo que conformar con 82.

Un día antes, durante la jornada inaugural de los Winter X Games la jovencísima Hailey Langland de tan solo 16 años hizo historia también en el Big Air al conseguir un truco nunca antes realizado en categoría femenina —el Cab Double Cork 1080— y que le valió para colgarse del cuello la medalla de oro seguida por Anna Gasser y Julia Marino.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?