Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati manda con 'el jubilado' Stoner en el primer día de test

Claro dominio de las Desmosedici, con Dovizioso segundo y Bautista cuarto, aunque con Lorenzo aún lejos de la cabeza: 17º a 1.669.

Actualizado a
Casey Stoner con la Ducati en el test de Sepang.
MotoGP

El primer día de test de Sepang ha concluido a las once de la mañana, hora española, pero en realidad sus dos últimas horas no han servido de nada por culpa de la lluvia. Por tanto, las conclusiones hay que sacarlas por lo visto hasta las nueve, y ahí los nombres que más brillaban eran los de Casey Stoner y Ducati. Sí, Stoner, un piloto que decidió jubilarse al acabar la temporada 2012 con dos títulos de MotoGP en su haber y con potencial para alguno más. Un jubilado que para matar el tiempo se metió a piloto de pruebas, primero con Honda y, desde el año pasado con Ducati. Todo un bicampeón que a pesar de estar retirado ha logrado el mejor tiempo en este esperado ensayo, liderando el festival Ducati de la primera jornada.

Hoy ha habido claro dominio ducatista con cinco de sus motos instaladas entre las diez primeras plazas. Curiosamente, ninguna de ellas es aún la de Jorge Lorenzo, su piloto estrella, aún enredado en trabajos para mejorar su posición de conducción. El mallorquín ha empezado el test malayo en la decimoséptima plaza, a 1.669 de la cabeza tras 46 vueltas dadas, con una velocidad máxima de 318.7 km/h.

Volviendo al sorprendente caso del australiano, o quizá no tanto, porque es y será siempre velocísimo, decir que había rodado en los ensayos previos para los pilotos probadores en esta pista en 2:01.9 y aquí ha empezado por debajo de la frontera de los dos minutos con 1:59.681 (el récord de la pole es de 1:59.053, obra de Pedrosa en 2015). La alegría en el box rojo tuvo continuidad con un Andrea Dovizioso capaz de hacer el segundo mejor crono, es decir, de ser el primero de los pilotos mundialistas, a sólo 115 milésimas del canguro más rápido de la tierra.

En la tercera plaza ha quedado Maverick Viñales, a 0.447, lo que le ha convertido en el primer piloto Yamaha del día, porque Valentino Rossi, que ha salido a la pista casi dos horas después de que esta se abriera, ha sido octavo a 1.014 de la cabeza, es decir, a casi siete décimas de su compañero de box.

Y la cuarta plaza la ha ocupado Álvaro Bautista, completando así el recital inicial Ducati, en su caso con una satélite del equipo Aspar, la GP16. Tras el talaverano y hasta cerrar las diez primeras plazas, Andrea Iannone (Suzuki), Cal Crutchlow (Honda), Jonas Folger (novato que se estrena con la Yamaha del Tech3), Valentino Rossi, Marc Márquez (Honda) y Héctor Barberá (Ducati).

Respecto al resto de españoles, Dani Pedrosa (Honda) es 13º a 1.289, Aleix Espargaró (Aprilia) es 15º a 1.590, Pol Espargaró (KTM) es 16º a 1.657, Álex Rins (Suzuki) es 20º a 2.208 y Tito Rabat (Honda) es 25º a 2.634.

Clasificación del primer día de test en Sepang.

Content not defined

Disfruta en este video de las novedades para 2017 que presentó Ducati en el pasado Salón de Milán.

Andrea Dovizioso
Maverick Viñales
Álvaro Bautista