Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James y Modric están listos para volver a jugar

Zidane recupera efectivos para la difícil visita a Vigo. El colombiano volverá a vestirse de blanco 29 días después de su último partido.

Actualizado a
James y Modric están listos para volver a jugar
RAFA APARICIODIARIO AS

El Real Madrid recupera efectivos de cara a la difícil salida por la Liga en Vigo. James y Luka Modric estarán disponibles para Zinedine Zidane. Así el técnico podrá contar con el regreso del croata y podrá dar minutos al colombiano para cubrir la baja de Kroos ante el Celta. En la enfermería blanca aún quedan: Carvajal, Pepe, Bale y Marcelo.

James Rodríguez volverá 29 días después de su último encuentro (Granada el 7 de enero) a poder jugar con el Real Madrid. El colombiano ha tenido problemas en el sóleo de sus dos piernas y ya se encuentra en condiciones de competir. Las molestias le han impedido jugar tres partidos de liga y tres de Copa del Rey.  El colombiano peleará con Isco, Kovacic y Asensio por suplir la baja por sanción de Kroos, que vio la quinta amarilla contra la Real Sociedad.

El partido ante el Celta supone una nueva oportunidad para que James revierta su situación en el equipo blanco. Ha marcado un gol y ha dado tres asistencias jugando nueve partidos y 422 minutos. Números muy alejados de los de su primera temporada como blanco. En los 20 primeros de la temporada 2014/15 había jugado 1.440 minutos a estas alturas en los que había anotado seis goles y siete asistencias. La temporada pasada el colombiano sumaba tres goles y tres asistencias. La cada vez menor participación en los equipos de Zidane ha llevado al centrocampista a devaluarse un 37,5% en el último año y medio.

James y Modric están listos para volver a jugar
James

Pero el mayor problema para que James vuelva a jugar de titular no está en el jugador si no en los jugadores con los que compite: Kovacic, Isco y Asensio. El croata dio un recital de juego en el partido ante la Real Sociedad y se ha convertido en la primera opción para Zidane cuando tiene que dar descanso a uno de los tres del centro del campo. Kovacic ha demostrado tener el nivel para jugar junto a Luka Modric y Casemiro en el centro del campo blanco. Isco ha jugado 795 minutos en Liga casi el doble de los que acumula el colombiano. El jugador de Arroyo de la Miel está por delante del cafetero en los cambios para Zidane. Asensio, con 497 minutos, también suma más minutos que James. El balear ha dado muestras de sus dotes de calidad en los partidos de Copa del Rey.

La otra buena noticia para Zidane está en la vuelta de Luka Modric. El croata se retiró con molestias musculares en el partido contra el Málaga. El jugador puede recuperar su lugar en el centro del campo. Modric se ha convertido en el timón del equipo blanco. Su influencia en el juego es total y con él el Real Madrid gana en profundidad y visión de juego. Por lo que con seguridad Zidane querrá contar con él en partido contra el Celta. En los once partidos que ha jugado de Liga con el Real Madrid ha conseguido ocho victorias, dos empates y una derrota. Sin él en el terreno de juego han vencido en cinco ocasiones y han empatado en dos.