Jesé Rodríguez es nuevo refuerzo de Las Palmas
La negociación se ha cerrado en la noche de este domingo y se espera que a lo largo de este lunes se haga oficial su contratación hasta final de temporada en calidad de cedido.
Cuando este pasado verano el Real Madrid traspasaba al grancanario Jesé Rodríguez al Paris Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2021, en Gran Canaria muchos se alegraban por ver a su paisano en uno de los equipos más poderosos de Europa en cuanto al apartado económico se refiere. Lo que nadie podía pensar es que algún día estuviera cerca de regresar a su isla para jugar en el equipo representativo de su tierra. La negociación se ha cerrado en la noche de este domingo y se espera que a lo largo de este lunes se haga oficial su contratación hasta final de temporada en calidad de cedido, según las fuentes del club amarillo consultadas por AS.
A pesar del enorme interés mostrado por grandes del continente como el Liverpool, Roma, Milán y Middlesbrough, entre otros, el atacante que ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid en 2007 a la edad de 14 años tenía claro desde el minuto uno que donde podría lograr un rendimiento inmediato era en la Unión Deportiva. Pero su deseo se encontraba con la negativa frontal del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, que lo quería ver en la Premier League, más concretamente en el Boro de Aitor Karanka, que era el que más ponía por tenerlo en calidad de cedido y con una opción de compra, algo que, ni por asomo, eran capaces de ofertar los amarillos. Pero el paso de los día y la constante negativa del jugador isleño en salir rumbo hacia Inglaterra han jugado a favor de la escuadra presidida por Miguel ángel Ramírez, que tras varias contraofertas ha logrado lo que parecía un imposible pero que ya es una realidad: Jesé Rodríguez jugará cedido hasta el final de la presente temporada en la Unión Deportiva Las Palmas.
Jesé (26 de febrero de 1993 en Las Palmas de Gran Canaria, -23 años-), dio sus primeros pasos futbolísticos en los equipos grancanarios Virgen del Pilar Fútbol Club y Asociación Deportiva Huracán hasta que el ojo clínico del reputado Sixto Afonso, ojeador del Real Madrid en las islas canarias, puso su mirada en él hasta ficharlo para el conjunto merengue en el año 2007 a la edad de 14 años. Después de ir destacando en los diferentes categoría, logra debutar con el primer equipo en la temporada 2011-12, marcando su primer gol el 26 de octubre de 2013 en el Camp Nou contra el FC Barcelona.
El delantero canario ha jugado las tres últimas temporadas un total de 62 partidos en la Liga, marcando 13 goles, y 15 en la Liga de Campeones, donde sólo anotó un tanto. Con los de la capital de España se alzó con dos Ligas de Campeones (2014, 2016), un Mundial de Clubes (2014), una Liga (2012) y una Copa del Rey (2014), mientras que en las inferiores de la selección española ganó la Eurocopa Sub-19 de 2012 en Estonia, siendo el máximo goleador con cinco goles y el único que subió al marcador en la victoria en la final ante Grecia.
A pesar de las grandes esperanzas que tenía depositadas tras su marca a París, donde esperaba ser un jugador clave, las cosas no le han ido como esperaba y la ruptura de relaciones con su entrenador, el vasco Unai Emery, ha sido más que evidente. En el medio año que lleva como jugador del PSG ha jugado 14 partidos, repartidos en cuatro en la Liga de Campeones, con solo 17 minutos en el campo, nueve en la Ligue 1 con 262 minutos y uno completo en la Coupe de la Ligue, anotando un gol en la Liga y Copa.
Ahora que ya es oficial su viaje hasta Gran Canaria se espera que con Quique Setién al frente y con una plantilla cuya forma de jugar le puede venir de perlas, vuelva a recuperar la sonrisa y sus mejor versión futbolística.