Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Froome debuta en Australia en el trofeo Cadel Evans

Entre los numerosos intentos fallidos de escapada estuvo el del británico. A pesar de ello, la victoria fue al esprint. Rafael Valls fue 12º.

Actualizado a
Froome debuta en Australia en el trofeo Cadel Evans
MAL FAIRCLOUGHAFP

El ciclista alemán Nikias Arndt, del equipo Sunweb, se adjudicó este domingo el trofeo Cadel Evans Great Ocean en Geelong (Australia) al imponerse en el esprint a los australianos Simon Gerrans y Cameron Meyer y al colombiano Jonathan Restrepo.

Rafael Valls, del Lotto-Soudal, fue el español mejor clasificado, duodécimo.

Ninguno de los numerosos intentos de escapada en el circuito final alrededor de Geelong prosperó, pese a que lo intentaron Richie Porte, Chris Froome, Nathan Haas y Rafa Valls, y el pelotón llegó entero para jugarse al esprint la victoria en la primera carrera de un día de la temporada en el UCI WorldTour.

En la escapada del día, formada por iniciativa del irlandés Conor Dunne, formaron el australiano Alex Porter, el español Angel Vicioso (Katusha-Alpecin) y el ruso Kirill Sveshnikov. Llegaron a tener 10 minutos de ventaja pero acabó rápidamente cuando en los últimos km los equipos de los esprinters avivaron el ritmo del pelotón.