Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Steve Kerr se atreve a comparar a Curry con Michael Jordan

El técnico, que conoce bien a ambos, cree que el físico de tipo normal del primero le convierte en más cercano para los niños, que piensan "es como yo".

Actualizado a
Steve Kerr y Stephen Curry.
Kim KlementUSA Today Sports

Steve Kerr conoce bien a Michael Jordan: ganó con él sus primeros tres anillos. Y conoce también bien a Stephen Curry, el cerebro de sus Warriors. El técnico, a finales de la temporada pasada, se encargó de explicar "la gran diferencia que entre ambos". "Jordan eran un dominador física y emocionalmente. Me daba la sensación de que todos le tenían un poco de miedo. Imponía sólo con su presencia. Pero Curry es como tu hermano pequeño. Domina a la carrera, con sus lanzamientos... domina gracias a su habilidad con el balón. Físicamente parece un tipo normal".

Meses después de aquellas declaraciones, Kerr insiste en que ese físico de tipo normal convierte a Curry en más popular... entre los niños. "Ambos tienen un número similar de seguidores, pero la diferencia es que los niños prefieren a Steph. Uno ve a tantos niños con su camiseta, pidiéndole autógrafos... Se identifican con él. Posiblemente sea la súperestrella en la que se mira un niño de ocho años y piensa 'Se parece a mí. Yo también puedo hacerlo'.

Pero la tecnología también ayuda a que los más pequeños idolatren a Curry. "Veo a niños de tres o cuatro años con tabletas y, obviamente, pueden ver muchos más highlights de Steph a través de las redes sociales. Su acceso a Curry es un poquito mayor que a Jordan", explica Kevin Durant.