Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA OPEN

Rafa Nadal: "Creo que Federer se merecía más este título"

El español felicitó al suizo, reconoció su superioridad en la final y hablo sobre el "trabajo duro" que le ha llevado de nuevo al máximo nivel del tenis.

Actualizado a
Rafa Nadal: "Creo que Federer se merecía más este título"
Clive BrunskillGetty Images

Rafa Nadal, con gesto serio al inicio de la ceremonia de entrega de trofeos del Abierto de Australia, recibió la bandeja que le acredita como finalista y subcampeón de 2017, de manos del mítico Rod Laver, con una media sonrisa y reconoció el mérito del ganador, Roger Federer: "Lo primero, tengo que felicitar a Roger y a todo su equipo. Después de tanto tiempo fuera de las pistas ha sido asombroso el nivel que ha alcanzado. El trabajo que has hecho para estar en forma te ha dado frutos".

Planificación y Australia: "Por primera vez he pasado un mes jugando en Australia y estas tres semanas han sido magníficas. Me lo he pasado muy bien en un país precioso con gente fantástica que apoya muchos eventos deportivos. Cada vez que he jugado aquí el ambiente ha sido increíble. Siempre estaréis en mi corazón".

Recuperación: "He pasado momentos difíciles no pudiendo competir al máximo nivel. He trabajado mucho para poder llegar a esta final".

Federer: "Creo que Roger se merecía más que yo este título".