Stefano Pioli, el DT que recuperó la mejor versión de Murillo

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Stefano Pioli, el DT que recuperó la mejor versión de Murillo

Stefano Pioli recurre al talento de Jeison Murillo para comandar la de defensa de Inter; el colombiano cuando ha sido titular los Nerazzurri no han perdido

EFE

Al mando del equipo Nerazzurri, el italiano ha sumado ocho victorias, un empate y una derrota. Cuando Murillo ha jugado, Inter no ha perdido.
Verona vs Juventus: Serie A italiana, fecha 19

Inter de Milán vs Lazio

Inter volvió a ganar, es cuarto en la Serie A e insiste por ingresar a un torneo internacional, ¿la razón? Stefano Pioli; hombre que le devolvió la condición de grande al equipo interista.

El renacer de Inter, que ocupaba la mitad de la tabla y que estaba fuera del radar por un cupo a un torneo europeo, comenzó a enderezar su camino cuando Pioli se sentó en el banco Nerazzurri en el clásico ante Milan el 22 de noviembre de 2016. 

Cuando Pioli asumió el cargo Inter, estaba en el puesto 12 a 8 puntos del 3er lugar. Ahora ocupa el cuarto lugar. El grupo está motivado y responde ante las indicaciones de un líder que exige pero que también saca lo mejor de sus jugadores.

¿Quién es Stefano Pioli?

El nuevo director técnico (51 años) del Inter ha dirigido 10 clubes en su país, entre los que se destacan Lazio (2014-2016), Bologna (2011-2014), Parma (2006-2007) y Modena (2004-2006). Su mejor campaña fue con los romanos, a los que llevó al tercer lugar de la Serie A.

Stefano Pioli

Como jugador vistió las camisetas de Parma, Juventus, Fiorentina, entre otros. Se retiró en 1999 de la actividad profesional.

Murillo bajo la lupa de Pioli

El defensor, quien padeció una gripa, no jugó en la reciente victoria de Inter frente al Pescara en la Serie A. Sin embargo, el nivel del vallecaucano en defensa ha sido admirable.

La relación entre el jugador y técnico comenzó tensa; Pioli decidió en su estreno enviar a Murillo a la banca ante Milan por Gary Medel. Jeison estaba para hacer titular y una lesión durante el partido de su compañero “obligó” a Stefano Pioli a recurrir al colombiano para cubrir al chileno.

Desde ese día, Murillo ha jugado ocho partidos como en Serie A, uno como inicialista en Copa Italia y marcó uno de los mejores goles que ha visto recientemente la Copa Italia.

Jeison tiene continuidad, es líder en defensa y responde a la confianza de Pioli, "le exijo mucho a Murillo porque sé que es un gran jugador", palabras del míster que volvería contar con el colombiano para el partido de cuartos de final de Copa Italia ante Lazio.

“Antes del partido contra la Juventus jugaremos el martes contra el Lazio, un partido determinante en Copa. La concentración debe ser muy alta, las motivaciones llegarán solas de cara al partido del domingo. Todo el equipo se sacrifica, todos corren y dejan la piel”.

***

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.

Serie A

Próximos partidos
Juventus - Inter D-05/02 20:45
Inter - Empoli D-12/02 15:00
Bolonia - Inter D-19/02 12:30
Calendario

Líderes

  • Icardi14Goles
  • Hamsik1250Pases
  • Acerbi265Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 29 de enero de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar