Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

El refuerzo de lujo de América de Cali será Santiago Silva

El atacante uruguayo llegaría a préstamo por un año. Viene de ser campeón con Sporting Cristal. Sería la última incorporación de los rojos para la temporada.

CaliActualizado a
Santiago Silva, nuevo jugador de América de Cali
Getty Images

América de Cali - Rionegro en vivo

Ni Ronaldinho, ni Forlán, ni Berbatov, ni Farfán. Insistió el presidente del América, Tulio Alberto Gómez, en querer sumar un refuerzo de lujo, “que mueva el torniquete”, y crecieron las especulaciones, que al parecer llegaron a su fin este sábado, luego de que el máximo dirigente de los ‘escarlatas’ declarara que, “Hernán Torres dijo que Santiago Silva es el jugador que necesitaba. Con él, llegamos al cupo de 25 jugadores. El jugador estará en Cali la próxima semana”.

Al tiempo, Santiago Silva Gerez, en diálogo con ‘el Corrillo de Mao’, definió su llegada al América, como “un lindo reto”, y añadió, “el año pasado me fue muy bien, salí goleador del Descentralizado peruano con el Sporting Cristal”.

Silva Gerez (26 de agosto de 1990), debutó con Danubio y también jugó en los uruguayos, Peñarol y Cerro. La temporada pasada celebró 11 goles en la Liga peruana y tres más en la Copa Libertadores, con el Sporting Cristal. Su mejor producción goleadora fue en el 2014 con el también peruano Universidad de San Martín (29 goles).

América debutará en la Liga Águila el próximo sábado 4 de febrero (5:00 p.m.), en el Pascual Guerrero, frente a Rionegro Águilas.