Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Rumores: los Celtics preguntaron a los Magic por Nikola Vucevic

Los Boston Celtics empiezan a aparecer en los rumores del mercado. Buscan centímetros y rebote... ¿en Orlando?

Actualizado a
Rumores: los Celtics preguntaron a los Magic por Nikola Vucevic
USA Today Sports

Siguen llegando rumores y vuelven a aparecer los Boston Celtics, uno de los equipos que podrían estar en el centro de la tormenta invernal a juzgar por su situación, necesidades, posibilidades, etc. La franquicia de Massachusetts, que tiene tantas fichas sobre el tablero como la que más y que cuenta, además, con las dos próximas primeras rondas de los Brooklyn Nets (la de 2017 la cambiarán por la suya; valen oro, claro), podría ser una de las grandes agitadoras del próximo mercado, buscando, como no, dar un nuevo paso hacia delante en esa hercúlea y tantas veces desesperante tarea que es perseguir a LeBron James.

Dicho esto, y teniendo en cuenta que ya había aparecido el nombre de los Celtics relacionado con la posible salida de Nueva York de Carmelo Anthony, llega un nuevo rumor desde CSNNE.com. Según el medio estadounidense, los verdes habrían preguntado a los Orlando Magic por el montenegrino Nikola Vucevic (los Magic jugaron ayer en Boston, por lo que el timing tiene sentido).

El pívot, que está disputando su sexta temporada en la NBA, ha perdido cierta importancia en los Magic (aunque hace tiempo que recuperó su puesto en el cinco inicial), y lleva toda la temporada con la mosca del traspaso detrás de la oreja (no es el primer año...). Promedia 13,8 puntos y 9,7 rebotes con un contrato que no llega a los 12 millones esta temporada al que aún le quedan dos campañas más a un precio más que razonable para el mercado actual: 12,25 y 12.75 millones de dólares.

No hay información sobre lo que podrían ofrecer los Celtics a cambio, pero está claro que en Boston necesitan centímetros y rebotes, dos aspectos en los que podría encajar un Vucevic que está lejos de ser la estrella que buscaban en Boston pero que podría, quizás (y solo quizás), resolver algún que otro problema. Siempre que sea a buen precio, claro.