Jorge Arias: "Queremos regalarle la Superliga a la hinchada"

SUPERLIGA ÁGUILA

Jorge Arias: "Queremos regalarle la Superliga a la hinchada"

Jorge Arias, defensor del Independiente Medellín: "Queremos regalarle la Superliga a la hinchada", manifiesta antes del partido de vuelta de este domingo en el estadio El Campín

AS Colombia

El defensa anunció que el DIM atacará en Bogotá sin descuidar a Santa Fe, un rival "tácticamente bien parado y fuerte en el fútbol aéreo". No jugar al ritmo del rival, la apuesta en El Campín.

Medellín

Después de una gran temporada con Atlético Junior y de vivir altibajos en Independiente Medellín a su regreso, Jorge Arias anhela volverse a sentir importante para un equipo. Así que sin reservas se enfrenta a los desafíos que le viene planteando el técnico Luis Zubeldía al alinearlo como lateral izquierdo.

La necesidad de cubrir esa posición que quedó huérfana con la salida de Luis Tipton y las lesiones de Juan David Valencia, que tampoco goza de la aceptación de la afición por su bajo nivel, llevaron al jugador nacido en Valledupar a dejar su lugar como central para regresar en el tiempo.

“Es una posición que conozco. Hace mucho tiempo que no jugaban ahí y me puede estar costando un poco la salida. Pero con el transcurrir de los partidos y la continuidad que me brinde el profesor, volveré a consolidarme en esa posición”, dijo Arias.

Y es que en la época de ‘Bolillo’ Gómez aprendió de polifuncionalidad cuando al ‘Poderoso’ le tocó luchar contra la quiebra económica y llegar a punta de ganas a la final con Millonarios en 2012. Allí estuvo el vallenato para dar una mano en otro puesto, como lo hizo ante Santa Fe en el primer pulso de la Superliga 2017.

“Jugué bastantes partidos al principio de mi carrera en Medellín como lateral. Siento que puedo dar más y para eso trabajo. Espero estar a la altura (…) Iniciar el año siendo titular es importante para mí. En la posición que sea, mi idea es consolidarme”, agregó el jugador.

En esa aspiración tiene como buen medidor los 90 minutos con los cardenales en El Campín, donde se definirá el título tras el 0-0 en el Atanasio Girardot. Pero más allá de ese deseo individual, al zaguero lo seduce más poder conseguir su primer título con el Decano, pues paradójicamente era tiburón en esa final Junior-Medellín de la Liga I-2016.

“La mentalidad del equipo es regalarle la Superliga a la hinchada porque se la merece. Este equipo saldrá a luchar y ganarla para hacer historia ganándola por primera vez”, expresó.

Arias espera ver a un DIM más fluido en el campo porque la ida dejó el sinsabor de no poder sacar ventaja. “Vamos soltando y eso se demostró en el primer juego con Santa Fe. Tuvimos una semana larga para seguir trabajando y encarar esta segunda final que queremos salir a ganar”, comentó el defensa.

Para hacerse con el título no habla de fórmulas mágicas. Conoce a qué juega el equipo de Gustavo Costas y lo que puede dar esta versión renovada del ‘Poderoso’. Eso le da licencia para hablar de una propuesta ofensiva en Bogotá para alcanzar el primer objetivo de la temporada, que incluye como gran meta la Copa Libertadores.

“Vamos a salir a proponer en El Campín. Tenemos equipo para hacerlo y jugadores con esa mentalidad. Santa Fe es un equipo que tácticamente está bien parado y que se hace fuerte. En pelota quieta nos complicaron, pero gracias a Dios no nos convirtieron”, enunció sobre el duelo.

De cuadro capitalino detalló que se “desdobla bien por las bandas”, y deben tratar de desconectar eso; lo mismo aspira hacer con los centros de costado porque vieron que les pueden marcar diferencia en el fútbol aéreo.

“Hay que tener tranquilidad, manejar el partido y no dejarnos llevar al ritmo del rival”, resumió Arias, quien no olvida que en Medellín “tuvimos las opciones, pero lastimosamente no pudimos convertir para llevarnos la ventaja a Bogotá”.

***

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".

0 Comentarios

Normas Mostrar