Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Marlos Moreno: "Es bueno que me chiflen ahora y no después"

El colombiano Marlos Moreno dio una extensa entrevista al diario La Voz de Galicia en la que habla de los momentos difíciles que ha vivido en el Deportivo.

Actualizado a
Marlos Moreno
AS COLOMBIA

A pesar de los momentos difíciles y de haber estado la mayor parte del tiempo en el banco desde que llegó al Deportivo de La Coruña, Marlos Moreno toma las cosas con madurez. Sabe que su juventud es una ventaja y solo quiere aprender. Incluso a escuchar silbidos en los que la hinchada lo culpa por una mala jugada, mala entrega o por un desperdicio.

El delantero habló con el diario español La Voz de Galicia en donde fue sincero. "Prefiero que me chiflen ahora que soy joven y no cuando ya mi carrera esté más avanzada". El colombiano también habló de su entrenador, sus compañeros y su familia.

Su relación con el técnico Gaizka Garitano: "Cuando llegué me sentí muy bien acogido por él. Me ha brindado un apoyo inmenso. Llegué prácticamente solo y además, como él ya dijo en rueda de prensa, no tenía apenas formación táctica. Me he entendido muy bien con él y sé que él siempre me va a apoyar".

Su momento en el Deportivo: "No estoy frustrado. Mi mamá siempre me ha dicho que las cosas llegan cuando tienen que llegar. Siento rabia, porque no se está dando bien en lo personal, pero sé que llegará el momento en que todo cambie y me favorezca. Para adaptarme en diciembre tomé la decisión de quedarme, mi madre y mis hermanas vinieron a acompañarme, porque no es nada fácil. Llegar nuevo, solo, a un sitio tan diferente. Ahora solo puedo seguirle dando, trabajando, porque descansar es para cuando uno se muera".

Los silbidos: "Uno tiene que estar concentrado siempre en favorecer al equipo. Si la gente chifla, pues toca cogerlo como una experiencia más. Es bueno que la gente me chifle, para que aprenda. Que me digan “qué malo es el colombiano”, que me lo digan ahora y no cuando mi carrera esté más avanzada, porque ahora crezco".

Sus compañeros: "Juanfran (Moreno) es una grandísima persona. Me habla mucho, me guía mucho, me explica un montón de cosas y me dice que esté tranquilo y trabaje porque lo bueno llegará. Ha sido fundamental".

Quedarse en el banco: "Es algo normal en esta profesión y la respuesta será seguir entrenándome, prepararme bien. Creo en mí, tengo un gran talento pero al talento hay que sumarle cosas. Entrenar, una buena alimentación, estar tranquilo... Llegará mi momento".