Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Moto de nieve

Un sueco consigue el primer doble backflip de la historia

Daniel Bodin agranda su leyenda en el mundo del freestyle con una nueva hazaña histórica.

Actualizado a
Un sueco consigue el primer doble backflip de la historia
Richard Ström/Red Bull Content Pool

El freestyle de moto de nieve ha visto como gracias a Daniel Bodin uno de los trucos malditos de esta espectacular modalidad ha sido por fin completado. El piloto sueco ha publicado un vídeo donde se le puede ver planchando el doble backflip, convirtiéndose así en la primera persona del mundo en conseguir uno de los trucos más complicados del freestyle, ya sea en nieve o en tierra. Y es que lograr dos rotaciones completas con una maquina de más de 200 kilos y conseguir mantener el equilibrio al golpear la recepción no está al alcance de cualquiera.

Daniel es al freestyle de moto de nieve lo que Travis Pastrana ha sido en el FMX. En el año 2008 sin ir más lejos este auténtico fuera de serie de 32 años se apuntó su primer récord de renombre al conseguir el backflip más largo de la historia. Cinco años más tarde y con unos cuantos trofeos de las competiciones más prestigiosas del mundo ya en sus vitrinas, Bodin subió el listón con una hazaña nunca antes ni siquiera planteada por ningún otro piloto de moto de nieve que le llevó a saltar cerca de 70 metros catapultándose en el salto de esquí de Örnsköldsvik en su Suecia natal. Hoy, al conseguir completar este inédito doble backflip, podemos decir sin lugar a dudas que Daniel Bodin escribe con letras de oro su nombre en el libro de la historia de esta modalidad de freestyle.

Este mismo truco había sido probado en sesiones privadas por varios pilotos e intentado en competición por dos grandes riders de la talla de Levi Lavalle y Justin Hoyer, pero ninguno consiguió completarlo sin caer en el intento.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.