Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nuevo Bernabéu: con hotel de lujo y sin centro comercial

El Nuevo Bernabéu que proyectan los estudios GMP, L35 y Ribas y Ribas, tendrá la luz verde definitiva dentro de dos semanas, según publicó el diario ABC.

Actualizado a
Nuevo Bernabéu: con hotel de lujo y sin centro comercial

El Nuevo Bernabéu que proyecta los estudios GMP, L35 y Ribas y Ribas, que trabajan conjuntamente, tendrá la luz verde definitiva dentro de dos semanas, según publicó ayer el diario ABC. Y el elemento estrella no será el centro comercial que estaba incluido en el plan inicial, sino un hotel de lujo en el que algunas de sus habitaciones darán al campo. Fue Tristán López Chicheri, director del estudio L35, quien empezó a dar pistas sobre cuál será el resultado final de la remodelación en Radio Exterior de RNE: “Es una pena que un estadio en medio de la ciudad no tenga vida más allá de 35 o 40 partidos. Había que dotarlo de un uso mixto aunque prime el del fútbol. Tendrá más restaurantes y espacios para otras actividades complementarias, y el museo ganará metros ampliamente”.

AS confirmó ayer de fuentes del consistorio que el Madrid presentó hace unos días el primer boceto final. “Se lo devolvimos con un par de modificaciones que hacer, de cosas técnicas”, explican desde el Ayuntamiento. “Creemos que, a lo más tardar el lunes, presentarán el proyecto final para que le demos la licencia. Luego, deberá pasar por la Junta de Distrito”. La idea es que las obras comiencen cuando termine la presente temporada.

Nadie ha sabido explicar el plazo exacto que durarán las obras. El principal problema es que deben compaginarse con la utilización del estadio. Será precisamente en verano cuando se avance en el techo retráctil, que en palabras de López Chicheri, se levantará con una técnica parecida a la que utilizaban los romanos, “que levantaban un anillo interior a base de tirar de cuerdas”. En este caso será distinto: “Lo haremos con gatos hidráulicos y tecnología de puentes y de remontes de esquí.

El Madrid quiere rentabilizar la inversión con una amplia zona de diferentes restaurantes, el hotel de lujo y diferentes espacios que serán arrendados para la realización de actividades. Además, habrá 2.000 nuevas localidades VIPS y los palcos serán remodelados.