Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Enrique Camacho: "Millonarios no ha cerrado contrataciones"

El presidente de Millonarios no descarta que puedan llegar más jugadores para la temporada 2017, Gustavo Culma no vendrá y la situación de Duvier Riascos va por buen camino.

Actualizado a
Millonarios sigue en busca de más refuerzos
GREGG NEWTONAFP

Paranaense-Millonarios en vivo

AS Colombia dialogó con el presidente de Millonarios sobre las contrataciones, la realidad de los extranjeros que solicitó el profesor Miguel Ángel Russo y el caso Duvier Riascos.

¿En qué va el caso de Duvier Riascos?

“Duvier ha aprobado los exámenes médicos, hemos llegado a unos acuerdos muy interesante con el jugador, pero depende de una situación jurídica entre él y el Club Cruzeiro que ellos tienen que aclarar antes de que nosotros podamos intervenir, porque eso depende del estatuto de transferencia de jugadores internacionales de la FIFA y nosotros solo podemos actuar cuando ellos aclaren esa situación”.

¿Ustedes han hablado o han teniendo acercamientos con los directivos de Cruzeiro?

“Sí, tenemos estrecho contacto desde el presidente para abajo. Se están aclarando las situaciones, porque en el caso hay un tema jurídico de por medio”.

¿Por qué Millonarios no ha hecho una gran contratación?

“Aquí han llegado muchos jugadores que a nuestro juicio son muy importantes, jugadores que son de mucho perfil, que a veces no se aprecia su dimensión, como por ejemplo Ayron Del Valle hoy goleador del campeonato, que fue adquirido por Millonarios en una inversión importante. Ahora estamos haciéndola por Cristian Arango jugador que recomendó Benfica, por la alianza que tenemos con ellos. Ellos lo quieren llevar después otra vez a Europa, entiendo que no tiene la experiencia o el nombre grande, pero ha estado ya en Europa, por lo que yo creo que los jugadores que hemos incorporado son jugadores muy interesantes, pero lo importante no es que lo diga yo, sino que lo crea el cuerpo técnico y ellos están muy satisfechos”.

¿Qué pasó con Walter Erviti y con Santiago ‘El Tanque’ Silva, fue real el interés? 

“Esas fueron las recomendaciones que hizo el profesor Miguel Ángel Russo, hicimos los contactos, pero ellos prefirieron quedarse en Argentina porque son jugadores maduros que están coronando sus carreras y quieren terminar allá, además los costos no eran posibles para un escenario como el fútbol colombiano”.

¿Económicamente el fútbol argentino está por encima del colombiano en cuanto a capacidad de contratación?

“Naturalmente, el fútbol argentino y el fútbol brasilero están en capacidad de pagar mucho más, sobretodo porque la televisión en esos países genera unos ingresos muy importantes, especialmente en Brasil y lo mismo en México, Colombia es el cuarto país después de Brasil, Argentina y México”.

¿Millonarios sigue buscando a Gustavo Culma?

“No, sobre él hicimos un esfuerzo, habíamos llegado a un acuerdo con el jugador, pero ayer de Bulgaria nos notificaron que solamente están interesados en una venta, por una suma que naturalmente es imposible”.

¿Millonarios ya cerró contracciones para el primer semestre del 2017?

“Millonarios todavía no ha cerrado contrataciones, vamos a tomarnos hasta la primera semana de febrero, para que el cuerpo técnico escoja si requiere o no alguna incorporación adicional”.

¿Pero quiere decir que en este momento no están buscando un jugador en una posición específica?

“Básicamente se está pensando en la línea de ataque, buscando una persona que encaje en el sistema de juego que quiere el profesor Russo”.

¿Cómo va la venta de abonos?

“Va igual a lo que es tradicional por esta época, siete mil abonos vendidos”.