Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Post Mundial de Clubes de Zidane es peor que el de Ancelotti

El Real Madrid está padeciendo la maldición del Mundial de Clubes. En la 2014-2015 se quedó en blanco y en esta ya lleva dos derrotas, dos empates y una eliminación.

Actualizado a
Post Mundial de Clubes de Zidane es peor que el de Ancelotti
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Para bien o para mal, la superstición siempre ha formado parte del fútbol. Desde hace años se habla de la maldición del Mundial de Clubes, que además se disputa en Japón, un país en el que precisamente este tipo de creencias están muy arraigadas en su cultura e historia. Son miles y muy diversas. La del ‘Mundialito’ comienza a convertirse en realidad en este Real Madrid de Zidane, como ya pasó al Real Madrid de Ancelotti.

En la temporada 14/15, el Real Madrid se proclamó campeón del mundo tras vencer a San Lorenzo en la final (2-0). El equipo blanco venía de una gran dinámica tras ganar la Décima y en un ambiente de paz con el italiano, tras el huracán Mourinho. Sin embargo, desde que la elástica blanca comenzó a lucir el escudo de campeón mundial todo se torció. A su vuelta, el Real Madrid perdió en Mestalla (2-1) y dejó atrás una racha de más de 20 victorias consecutivas. Una semana después, se produjo la eliminación en octavos de Copa ante el Atlético de Madrid. Ese mes de enero, el Real Madrid logró 4 victorias, un empate y dos derrotas. Un mal balance en aquel momento que ha superado, negativamente, el presente Real Madrid de Zidane. Aquella temporada, el club blanco no ganó ningún título (ni Liga, ni Champions ni Copa) y Carlo Ancelotti, al que le quedaba un año de contrato, fue despedido.

Mala racha del Madrid de Zidane

Este año, desde la victoria en el Mundial de Clubes ante el Kashima (4-2), el Real Madrid ha cosechado 3 victorias (Sevilla, Granada y Málaga), 2 derrotas (Sevilla y Celta) y 2 empates (Sevilla y Celta). Como en la 14/15, ha quedado apeado en octavos de la Copa del Rey, esta vez a manos del Celta de Vigo. En enero, el club blanco ha visto reducida su ventaja en Liga tras la derrota en Sevilla (2-1) y aún le queda un partido, este domingo 29 ante la Real Sociedad (20:45h). El tiempo dirá si la maldición se alarga hasta final de temporada, como ya pasó con Ancelotti y como ya ha pasado en otros casos.

Otros afectados por la maldición

El Milan fue el primero en sufrir esta teórica maldición. En 2007 ganó en la final del Mundial de Clubes a Boca Juniors (2-4), con goles de Inzghi (2), Nesta y Kaká. Nada más volver de Japón, el equipo que entrenaba Carlo Ancelotti encadenó dos derrotas seguidas. Aquel año el equipo milanista quedó 5º de la Serie A y se quedó fuera de la Champions League. Algunos aún cree que aquel Mundial de Clubes fue el comienzo de la decadencia del Milan.

El Barcelona de Pep Guardiola también tuvo una vuelta problemática de Japón en 2009. Tras ganar la final a Estudiantes de la Plata (2-1), el Barça empató ante el Villarreal y luego perdió con el Sevilla. Esa temporada, el equipo de Pep fue eliminado de las semifinales de la Champions ante el Inter de Mourinho, cayó en octavos de la Copa ante el Sevilla, pero se proclamó campeón de Liga con 99 puntos.