Presidente América: Me gustaba el Ronaldinho de hace 5 años

Fútbol colombiano

Presidente América: Me gustaba el Ronaldinho de hace 5 años

Presidente América: Me gustaba el Ronaldinho de hace 5 años

VICTOR STRAFFON

AFP/Getty Images

Tulio Gómez admitió que el exgerente del equipo Julián Vásquez le ofreció al búlgaro Berbatov, pero “Hernán Torres no me dijo que lo negociara”. El deseo era Fernández.

Cali

Tulio Alberto Gómez Giraldo, presidente del América de Cali, declaró que desea sumar un gran refuerzo para el regreso del América a la A, y añadió que al DT del equipo, Hernán Torres, le queda un cupo para cerrar las contrataciones, por esta razón, se multiplicaron las hojas de vida, los videos y los ofrecimientos. Al respecto, AS Colombia habló con el máximo dirigente de los escarlatas.

¿Ni en sus supermercados había recibido tantas hojas de vida?

Es increíble, se han acercado cerca de 80 empresarios y me han ofrecido más de 200 jugadores de todas las nacionalidades, en todas las posiciones.

De los jugadores que le han ofrecido, ¿cuáles son los que más lo han sorprendido?

Ronaldinho, Forlán y Berbatov. A veces no los ofrecen los empresarios de los jugadores sino otros empresarios.

¿Esos jugadores están lejanos del fútbol colombiano y de llegar al América?

Hay unos que por costos, están lejanos. Otros, no están en la posición que necesitamos, y otros, pese a que son buenos jugadores, no han tenido una vida deportiva disciplinada. Hay algunos díscolos, disociadores… y a Hernán Torres le gustan jugadores que trabajen, sean disciplinados. No queremos depender de dos o tres estrellas, sino, tener un equipo compacto, que corra.

Entre Ronaldinho, Forlán y Berbatov, ¿a cuál quisiera ver con la roja?

A Fernando ‘el Queso’ Fernández. O me hubiera gustado Ronaldinho y Forlán, 5 años antes.

¿Por qué Julián Vásquez dice que los números de Berbatov se acercaban al presupuesto del equipo?

No sé. Él me acercó el nombre y yo se lo envié al ‘profe’ Hernán Torres, quien es el que toma la decisión, pero él no me dijo que lo negociara.

¿Qué tan cerca estuvo ‘el Queso’ Fernández?

A Hernán Torres le gusta ese jugador, pero es costoso.

¿Usted insiste en querer tener un refuerzo de lujo?

Queremos un jugador que mueva el torniquete, pero que tenga fútbol. La alegría de contratar a un jugador mediático sin ritmo, se pierde con la amargura de un mal desempeño futbolístico.

Lo de Tipton no se va a dar, porque ya tienen a Iván Vélez…

Es correcto, aunque a mí me gusta de Tipton, que conoce a Hernán Torres y que quiere venir al América. Por ejemplo, que rico sería tener a Adrián Ramos, quien es un jugador que ama al América, que estuvo en todo momento pendiente del ascenso; me escribe, me llama, está pendiente de su equipo. Me alegra que vaya al fútbol chino, a ganar muchísima plata, eso lo hace más inalcanzable. Ese jugador es un caballero.

¿Se tiene previsto algo especial para el debut del equipo frente a Rionegro?

Para el partido frente a Junior (12 de febrero), queremos hacer algo especial para celebrar nuestros 90 años.

***

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".

0 Comentarios

Normas Mostrar