Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo a AS: "Puedo estar al 100 por ciento en Giro y en Tour"

Nairo Quintana intentará en 2017 el doblete Giro-Tour, algo que nadie ha logrado desde Marco Pantani en 1998. Sobre Froome: "Ya sé lo que es vencerle".

Actualizado a
Nairo a AS: "Puedo estar al 100 por ciento en Giro y en Tour"

-El anuncio de su calendario, con Giro y Tour como grandes vueltas, abrió todo tipo de especulaciones sobre quién había impuesto su decisión. ¿De quién fue la idea?

-Fue una decisión conjunta. Yo quería correr el Giro y al equipo le parecía bien que yo acudiese a la edición centenaria, también a los patrocinadores.

-Intentos como el de Alberto Contador en 2015 evidenciaron en cierta manera lo exigente de este reto. ¿No cree que puede notar el desgaste en el Tour?

-Tenemos referencias buenas y creemos que tenemos tiempo suficiente para recuperar y poder estar al 100% en las dos carreras. El año pasado fui capaz de hacer podio en el Tour y ganar la Vuelta.

-En la presentación del equipo se volvió a incidir en que el Tour sigue siendo prioritario.

-Sí, es el objetivo más grande y todo va a girar en torneo a la carrera francesa. Pero eso no quiere decir que no vaya a ir al Giro a disputarlo, sino que nos lo tomaremos con más tranquilidad, sabiendo que luego está el 'sueño amarillo'.

-Froome apunta otro año como rival a batir y él ha decidido no hacer ninguna 'grande' antes. ¿Le preocupa que llegue más fresco y usted acabe pagándolo?

-En principio parece que Froome llegaría más fresco, sí, pero hay que ver qué preparación hace. Como digo, nosotros hemos planificado la temporada para llegar en óptimas condiciones.

-¿Confía en que este sea el año en el que pueda con Froome?

-Se puede ganar a Froome como ya hemos demostrado en otras competiciones. En el Tour él siempre está muy fuerte y llegará en un gran momento pero creo que yo y mis compañeros somos capaces de derrotar al Sky y a Froome.