Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Knicks quisieron traspasar a Carmelo a Cavaliers de LeBron

Según la ESPN, el equipo neoyorquino quiso un intercambio entre el alero y el ala-pívot Kevin Love. La franquicia de Ohio rechazó esa opción.

Actualizado a
Carmelo Anthony.
Anthony GruppusoUSA Today Sports

Los New York Knicks trataron de traspasar a Carmelo Anthony a Cleveland Cavaliers, según informan Marc Stein y Chris Haynes (ESPN). Este miércoles, la franquicia neoyorquina intentó un intercambio que habría retumbado en toda la NBA: Melo por Kevin Love. Los Cavs rechazaron esa operación, a pesar de la buena sintonía entre LeBron James y el alero...  y su calidad. El mercado de la NBA se cierra el próximo 23 de febrero y la contratación de agentes libres, el 1 de marzo.

Es la primera vez que se hace pública y notaria la intención de los Knicks de desprenderse de su jugador franquicia. En las últimas semanas, la relación entre la estrella y la organización se había debilitado y los rumores de su posible salida eran muy fuertes. Incluso, se habló de que el jugador dejaría en nada su cláusula antitraspaso si los destinos eran Cleveland o Los Angeles Clippers.

Y con esa idea, el equipo de la Gran Manzana se acercó a los Cavaliers, que no quisieron aceptar una operación que económicamente no modificaría mucho la masa salarial de ambas organizaciones. Love finaliza contrato en 2020 (última temporada con Player Option) y aún tiene que percibir 93,3 millones (23,3 de media). Carmelo, por su parte, concluye su relación con Nueva York en 2019 (Player Option al final) y se le adeudan todavía 80,4 (26,8).