Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Dortmund tiene vista la posible marcha de Aubameyang

El director general del club renano, Hans-Joachim Watzke, asegura que escucharán ofertas y habló también del estratégico fichaje del sueco Isak.

Actualizado a
Aubameyang entrenándose con el Dortmund en el Santiago Bernabéu.
JESÚS AGUILERADIARIO AS

Benfica-Dortmund en vivo

El Borussia Dortmund deja la puerta abierta a un traspaso de Aubameyang. En una entrevista multimedia concedida a Kicker, el director general, Hans-Joachim Watzke, admite que el club renano considerará las ofertas que les pongan encima de la mesa por el delantero gabonés.

"Si nos llega una oferta, la estudiaremos. También depende de dónde venga, si es de Kirguistán o China, es otra cosa", comentaba Watzke.

En todo caso, el directivo no está preocupado por la contunidad de Aubameyang. "No tenemos presión como con Hummels o Mkhitaryan. Aubameyang tiene contrato hasta casi 2100 o así [es hasta 2020]. No hay muchos clubes que tengan el carisma del Borussia. Cuando llegue la oferta, se hablará".

Watzke habló también del reciente fichaje de Isak y expresa su confianza en la joven promesa sueca. "Tiene potencial para crecer", apunta. Desde la entidad renana consideran la operación un movimiento a largo plazo dentro de la estrategia que siguen en su política de fichajes.

"Nuestro modelo es que debemos desarrollar jugadores por nosotros mismos. Hace doce años estábamos en bancarrota y debemos trabajar así, como con Lewandowski. Entonces nadie le conocía. También fue así con Dembelé y Pulisic. Es nuestro camino. Cualquier equipo podría haber tenido a Kagawa por 300.000 euros", explicó Watzke.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario