Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Wenger interroga a un jugador por comentarios racistas

La policía interrogó al jugador Xhaka por haber llamado "p... z... blanca" a una azafata del aeropuerto. Ahora es el técnico el que pide explicaciones.

Actualizado a
El centrocampista del Arsenal, Granit Xhaka, durante un partido.
Dylan MartinezReuters

El pasado lunes, el centrocampista del Arsenal, Granit Xhaka, protagonizó un altercado en el aeropuerto londinense de Heathrow. El suizo, de origen albanés, fue interrogado por la policía por llamar, supuestamente "p... z... blanca" a una azafata de la compañía aérea British Airways.

Pero además de tener que enfrentarse a las preguntas de las autoridades, Xhaka ha tenido que contestar a su entrenador, Arsene Wenger, que está planteándose actuar, tal y como recoge 'Daily Mail'. El técnico francés, que le esperaba en el vestuario a su llegada a los entrenamientos, quiso conocer la versión del jugador para recabar información antes de decidir si le sancionan o no, ya que en el club hay un código de conducta que debe seguir todo empleado, jugadores incluidos y no se toleran los comentarios racistas.

Todo esto en una semana en la que el propio entrenador fue expulsado tras empujar al cuarto árbitro mientras protestaba una decisión del colegiado. Habrá que esperar el veredicto de Wenger con respecto a Xhaka, pues hasta el sábado no juega el Arsenal. Lo hará en FA Cup, en casa del Southampton.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario