Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo: "Ya vencí a Froome y eso me da confianza para el Tour"

En la presentación del Movistar Team 2017, Nairo, Dayer y Winner Anacona, fueron protagonistas. Quintana afirmó que correr Giro y Tour es un gran reto.

Actualizado a

Nairo Quintana fue el hombre de los focos en la presentación del Movistar Team 2017. En el evento también estuvo Dayer Quintana y Winner Anacona. El ciclista colombiano afirmó que correr el Giro y el Tour será un gran reto y que el equipo español no se podía perder el Centenario del Giro de Italia.

El sueño amarillo continúa. Haber vencido a Froome en la Vuelta a España le da confianza para obtener su primer Tour de Francia. En rueda de prensa las preguntas obligadas fueron por qué escogió correr dos grandes y su competencia con el ciclista británico.  

Miedo de hacer Tour después del Giro de Italia: "No, hemos tenido experiencia en torneos de tres semanas, en la segunda carrera larga me fue bien. Este año hicimos esa apuesta y va ser un reto bastante grande correr el Tour después del Giro".

Froome llega más descansado: "Yo estoy haciendo una preparación para estar en buenas condiciones".

Ya venció a Froome en la vuelta a España, ¿Eso le da más confianza?: Sí, ya lo he vencido una vez y tuve la oportunidad de volver a intentarlo. Tenemos un buen equipo, un gran respaldo con los directivos técnicos y eso nos da confianza para el sueño amarillo".

Fue decisión técnica o de Nairo hacer Giro y Tour: "Ha sido de los dos, tomamos la decisión junto con los directivos de Movistar. Llegamos a ese acuerdo porque nos hacía ilusión correr el Giro de Italia".

¿Qué significa para ti llevar la bandera de Colombia en tu espalda?: "Es un orgullo llevar la marca de mi país, nosotros lo llevamos con mucha ilusión, cada vez trabajamos mejor para hacer felices a todos los seguidores del ciclismo".

¿Te ves en Tokio 2020?: "A unos Olímpicos tendré que ir, lamentablemente por fuerza mayor no pude ir a Río 2016".

¿Por qué la decisión de correr Giro y Tour?: Fue una decisión entre todos. Principalmente por el Centenario del Giro y después luchar por el Sueño amarillo".

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible"

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?