Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA OPEN

A dos pasos del Grand Slam 23: Serena llega a semifinales

Williams superó por 6-2 y 6-3 en una hora y 15 minutos a Konta y mañana se medirá en semifinales con la croata Mirjana Lucic-Baroni.

Actualizado a
A dos pasos del Grand Slam 23: Serena llega a semifinales

La estadounidense Serena Williams venció hoy a la británica Johanna Konta en los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia y quedó a dos victorias de conquistar su Grand Slam número 23 y de recuperar el número uno del ranking mundial.

Williams superó por 6-2 y 6-3 en una hora y 15 minutos a Konta y mañana se medirá en semifinales con la croata Mirjana Lucic-Baroni, que batió antes a la checa Karolina Pliskova por 6-4, 3-6 y 6-4.

La estadounidense busca en Melbourne su séptimo Abierto de Australia y su vigésimo tercer título de Grand Slam, lo que le convertiría en la tenista con más grandes de la Era Abierta, por encima de los 22 de la alemana Steffi Graf. La única jugadora con más títulos de Grand Slam que ellas es la australiana Margaret Court, con 24.

Si gana la final del sábado, Williams recuperará además el primer puesto del ranking mundial, lugar que dejó en manos de Angelique Kerber en el US Open 2016. La alemana, defensora del título en Melbourne, cayó en octavos.

Williams, de 35 años, disputará ante Lucic-Baroni su décima semifinal consecutiva de Grand Slam y la trigésimo cuarta en total.

La otra semifinal de Australia medirá también mañana a Venus Williams, hermana mayor de Venus, y a la estadounidense Coco Vandeweghe.

Serena Williams