Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El desarrollo de McLaren, más ágil que nunca: "Todo encaja"

Así lo asegura Eric Boullier basándose en la correlación que consiguieron el año pasado con las mejoras que llevaban a las carreras.

Actualizado a
Mecánicos de McLaren trabajando en el coche.
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

Tan importante o más que presentar un buen coche al comienzo de la temporada es tener un desarrollo óptimo durante la misma para no perder el ritmo con el resto de la parrilla. La Fórmula 1 es un proceso de evaluación continua y el que se queda atrás lo paga caro. McLaren no quiere ser de esos. Llevar mejoras regularmente a los grandes premios es vital y ellos creen que van a poder ser capaces de hacerlo este año basándose en el trabajo que realizaron la pasada temporada.

Lo dice Eric Boullier cuando le preguntan en 'Autosport' si el desarrollo es ahora uno de sus puntos fuertes: "Sí, ahora lo es. Somos más ágiles, hay buena correlación". Que los datos obtenidos en el túnel de viento coincidan a la perfección con los de la pista es vital y algo que no siempre ha funcionado del todo en McLaren. Por suerte, ya no es así: "Logramos una tasa de correlación muy buena en 2016 y cuantas más partes traigas, más rendimiento obtienes. Hemos cerrado la brecha con la mayoría de los otros equipos".

Es más, el francés asegura que podrían haber recortado más distancia. "Podríamos haberlo hecho mejor cuando nos desviamos de los mejores después del verano, pero cambiamos muy pronto para 2017", recuerda Boullier, algo que hicieron para afrontar con tiempo el cambio del reglamento: "Todo el mundo está de acuerdo y entiende que este es el camino a seguir. Esa es una decisión que tomamos cuando dijimos lo que estratégicamente haríamos técnicamente. No teníamos ningún concepto antes, así que tuvimos que empezar desde cero".

Son muchos cambios que hacer de un año a otro y han aprovechado bien el invierno para afinarlo todo: "Cambiamos el concepto del coche, una nueva unidad de potencia que no era lo suficientemente madura, también cambiamos mucho la forma de trabajar del equipo. Todo esto lleva tiempo, pero ahora puedo sentir que está encajando, solo tenemos que ser pacientes". Paciencia, palabra manida en el pasado que hay que seguir teniendo en el futuro. Cuando el nuevo MP4-32 pise la pista en Barcelona veremos si el tiempo apremia.

McLaren