Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Touré critica a China: "El fútbol es primero, no el dinero"

El jugador del City, en una entrevista a Daily Mirror, dejó claro que quiere ser jugando al máximo nivel y le gustaría seguir en Inglaterra.

Actualizado a
Touré critica a China: "El fútbol es primero, no el dinero"
REUTERS

Touré Yaya tiene claro su futuro y lo que no haría es irse a jugar a China. El jugador del Manchester City, en una entrevista a Daily Mirror, criticó a los compañeros que han decidido emigrar a la Superliga China. Hace unos días saltaba la noticia de que tenía una gran oferta para jugar en el país asiático, y horas después quiso desmentir esa información.

"Me sigo sintiendo joven. Quiero jugar en Europa, especialmente en Inglaterra. Quiero quedarme aquí unos cuantos años más todavía. Siempre digo que si yo fuera a China, acabaría arrepintiéndome. ¿Juegas al fútbol porque amas el deporte o porque lo que quieres es ganar dinero? Juego al fútbol para disfrutar de este entorno. Me encanta jugar. Me encanta ayudar a mis compañeros de equipo, me encanta jugar contra los mejores jugadores y equipos. Algunas personas se van allí para probar algo diferente", destacó.

Además, Touré Yaya elogió a Ibrahimovic: "Él tiene 35 años y jugará tal vez hasta dentro de tres años. Tiene la misma mentalidad que yo. Él es un gran jugador, un campeón que ama el fútbol. El fútbol es lo primero, no es el dinero. Se puede tener la suerte de ir a jugar a los clubes grandes y ganar una gran cantidad de dinero. Los que se van a China no piensa en jugar al más alto nivel", sentenció.