Amistoso

Colombia-Brasil y los olímpicos que se vuelven a enfrentar

Este miércoles, Colombia y Brasil jugarán en el estadio Olímpico de Río en homenaje a Chapecoense. Entre los jugadores llamados de ambos equipos, hay varios que fueron a Río 2016.

0
Teófilo Gutiérrez, delantero de la Selección Colombia.
BRUNO KELLY REUTERS

Brasil vs Colombia

Colombia y Brasil han fortalecido sus lazos de amistad en los últimos meses. El fútbol ha sido protagonista. En los Olímpicos se vieron las caras, Atlético Nacional jugó contra Coritiba en la Copa Sudamericana, en Eliminatorias jugaron en Manaos en septiembre pasado y varios futbolistas nuestros han ido a tierras brasileñas a continuar con su carrera deportiva. Y en la tragedia de Chapecoense, nuestro país, lastimosamente, fue epicentro del accidente.

Tras esto y las múltiples muestras de solidaridad y el multitudinario homenaje en Medellín, se determinó que se jugara un duelo amistoso entre Brasil y Colombia en Río de Janeiro en memoria de las víctimas del fatal accidente aéreo en La Ceja, Antioquia.

El duelo, además de servir de fogueo y sobre todo de homenaje, funciona para un reencuentro. En los pasados Juegos Olímpicos hubo dos gestas históricas: Brasil fue campeón del oro por primera vez en su historia, y Colombia asistió a la cita olímpica tras 24 años de ausencia.

Un reencuentro en Río

Cinco brasileños y tres colombianos se verán otra vez las caras, tras aquel partido del 14 de agosto válido por los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol y que ganó Brasil con un resultado de 2-0. 

Luan Guilherme de Gremio, Rodrigo Caio de Sao Paulo, Luan García de Vasco da Gama, el portero Weberton y Wallace de Gremio, se encontrarán con Teófilo Gutiérrez, Miguel Ángel Borja y William Tesillo.

En este partido de Olímpicos, todos fueron titulares excepto Miguel Ángel Borja y Luan García. El delantero colombiano ingresó en el minuto 46 por Harold Preciado, y Luan, el atacante de Gremio, fue titular y marcó el segundo gol del partido en el minuto 83.

Teófilo Gutiérrez jugó todo el partido al igual que el defensa William Tesillo. Ambos se perfilan como titulares en el partido amistoso de este miércoles. El portero Weverton, del Atlético Paranaense, Luan Guilherme y Walace, también podrían ser del once titular de Brasil.

El defensa Rodrigo Caio, uno de los más proyección en esta lista, fue uno de los mejores en Río 2016. Walace es un volante del corazón de Gremio el cual fue clave en el trabajo del DT Micale en los Olímpicos.

Los ocho descritos tienen grandes posibilidades de ser titulares en el amistoso en homenaje a Chapecoense.