Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Presidente de Nacional, en Brasil para definir tema Berrío

Juan Carlos de la Cuesta viajó a Río de Janeiro para asistir al amistoso de Colombia con Brasil y para ponerse al frente de la negociación con el club rojinegro por el delantero.

Actualizado a
Orlando Berrío se acerca cada vez más al Flamengo
AS Colombia

Todo parece indicar que la transferencia de Orlando Berrío al Flamengo camina a buen paso. Y lo hace porque después de que la máxima cabeza de Atlético Nacional declarara que el equipo se quedaría con la plantilla que empezó trabajos el 16 de enero, la negociación tomó forma hasta el punto que se reunirá con directivos de club brasileño aprovechando que se encuentra en Río de Janeiro como invitado al duelo Brasil-Colombia en homenaje a Chapecoense.

Así lo confirmó en varios medios el gerente de planeación y desarrollo deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, quien manifestó que Juan Carlos de la Cuesta está en territorio carioca por tres objetivos: amistoso, finiquitar con Palmeiras detalles del traspaso de Alejando Guerra y para “hablar con Flamengo del negocio por Berrío”.

“En tema Flamengo no hay nada definido. La comisión técnica del club le entregó directrices a nuestro presidente Juan Carlos. Hay que esperar”, dijo a Marulanda a Radio Telemedellín, sin precisar si la contraoferta enviada por los brasileños satisfizo las aspiraciones de Nacional y si finalmente Berrío firmará por cuatro años con los rojinegros.

Por ahora, lo único claro es que el cuadro nacionalista definirá en las próximas horas el destino de su atacante de 25 años, que a última hora se unió a la Tricolor en Río de Janeiro por el llamado de José Pékerman y en reemplazo de Andrés Ibargüen, para actuar en el compromisos del miércoles que rendirá tributo a las víctimas de club Chapecoense que perdieron la vida en un accidente aéreo en Antioquia cuando venían a jugar la final de la Sudamericana 2016.