Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARTIDO DE LA AMISTAD

Selección termina preparación con práctica a puerta cerrada

La Fifa solo permitirá seis cambios en el Partido de la Amistad: Brasil vs. Colombia. El resultado del amistoso otorgará puntos en el ranking oficial de selecciones.

Rio de JaneiroActualizado a
Selección termina preparación con práctica a puerta cerrada
FCF prensa

Brasil vs Colombia

Las costumbres no se pierden ni cuando se trata de un amistoso. Fiel a sus reglas, Pékerman comanda en privado el último entrenamiento de la Selección antes del partido frente a Brasil en homenaje a Chapecoense. Trabajo de gimnasio en la mañana y práctica de fútbol en la tarde para ajustar el equipo titular con el que ya hizo fútbol en la sesión del lunes.

"Este es un partido de solidaridad y se entiende bien el motivo, pero después hay que jugarlo”, afirmó el técnico argentino a su llegada a Río de Janeiro. Sabe bien que cualquier tropiezo cuesta.

La Selección es un reto constante, los jugadores también lo tienen claro. La primera prueba es ratificar al interior de la concentración que deben volver a ser convocados y la segunda, mostrar su talento ante un Brasil, que siempre exige y que cuenta en sus filas con cinco campeones olímpicos, el goleador del Brasileirao y la presencia de los experimentados Diego y Robinho.

“Ellos tienen un equipo competitivo, así que nosotros debemos estar a la altura del compromiso y equilibrar las condiciones para hacer un buen partido y ganar", reconoció Macnelly Torres.

Por reglamento, tres jugadores de la lista de Pékerman no tendrán minutos este miércoles en el Estadio Engenhão. Según confirma Globoesporte, los técnicos de Colombia y Brasil habían acordado realizar cambios ilimitados durante el Partido de la Amistad, pero la Fifa negó la solicitud frustrando los planes de ambos entrenadores de poner la mayor cantidad de convocados en la cancha. Así mismo, el partido contará en la definición ranking oficial en el que la Selección ocupa actualmente el sexto lugar.

El Partido de la Amistad tendrá lugar este miércoles 25 de enero a las 6:45 p.m. El recaudo de la venta de boletería será donado por la Confederación Brasilera de Fútbol a las familias de las víctimas del accidente del avión LaMia 2933 que transportaba a Chapecoense y en el que perdieron la vida 71 personas el 28 de noviembre de 2016.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".