Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Partido de la Amistad

Follmann es dado de alta y asistirá al Brasil vs. Colombia

El portero de Chapecoense confirmó que estará en el Partido de la Amistad. “Dentro de dos años me veo caminando, feliz, haciendo muchas cosas”, afirmó. Un guerrero.

Actualizado a
Follmann es dado de alta y asistirá al Brasil vs. Colombia

Brasil vs Colombia

Follmann es dado de alta y asistirá al Brasil vs. Colombia

"La cicatriz que dejó el accidente le va a recordar un pasado difícil, pero también un futuro glorioso”. La frase es de Marcos Sonagli, ortopedista del centro médico Unimed de Chapecó, durante la rueda de prensa que marcó el final de otra etapa en la recuperación de Jackson Follmann, el último sobreviviente en dejar el hospital tras el accidente del avión boliviano LaMia 2933, en el que perdieron la vida 71 personas el 28 de noviembre de 2016.

Follman continuará su rehabilitación en el Centro Marian Weiss de Sao Paulo, pero antes viajará a Río de Janeiro para asistir al partido amistoso entre Colombia y Brasil, que se disputará este miércoles a las 6:45 p.m. "Representa mucho estar en el partido de la Selección. No quería que fuera de esta forma, perdí amigos, hermanos, pero será único. Voy a aprovecharlo de la mejor manera. Sentir el cariño, el calor de las personas. Eso va a ser muy bueno para mí, me hará feliz”, afirmó ante los medios de comunicación.

Durante la charla con la prensa, el jugador agradeció el apoyo del pueblo colombiano y el profesionalismo de los médicos que lo asistieron tras el accidente. "Siempre tuve un foco muy grande en la recuperación, intenté no ver nada de lo que pasó. Tardé mucho en hacerlo. Sabía que tenía lesiones graves y me enfoqué en la recuperación (…) Dentro de dos años me veo caminando, feliz, haciendo muchas cosas”, agregó el portero de 24 años quien tuvo que ser sometido a la amputación de parte de su pierna derecha.

El adjetivo guerrero parece quedarle corto a Follmann, quien tras levantar la Copa Sudamericana en la previa al partido que marcó el regreso de Chapecoense a las canchas (amistoso vs. Palmeiras), vivirá de cerca el tributo que rendirán a las víctimas los equipos de Pékerman y Tite en el Estadio Olímpico Engenhão. "Es mi voluntad seguir en Chapecoense. Fue el equipo que me abrió las puertas, es mi segunda casa. Quiero cosas grandes con el club”, aseguró Follmann en su último día en el hospital. Con Fútbol, la Selección hará un gran homenaje a un hombre que no deja de soñar con la gloria.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".