Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Ecclestone deja la Fórmula 1: "Me han despedido"

El octogenario inglés reconoce que ha llegado a un acuerdo con Liberty para que deje su puesto como Supremo de este deporte.

Actualizado a
Ecclestone, en Austria.
Jan HetfleischGetty Images

No habrá F1 sin Ecclestone. Esa frase, repetida a lo largo de los años, escuchada decenas de veces, ya no será verdad. Y es que el octogenario ha sido despedido de su puesto en este deporte. 

Lo ha confirmado él mismo a Auto Motor und Sport. “He sido despedido hoy, desaparezco, ya es oficial, no no dirijo todo esto, mi posición ha sido asumida por Chase Carey. Mi nueva posición es ahora como un término americano. Una especie de presidente de honor, algo que no sé muy bien qué significa", reconoció.

Situación

Liberty está a punto de terminar la compra y quiere renovar los centros de poder

Y después habló más, quizá con cierta ironía: "Tal vez vaya a veces a un Gran Premio. Todavía tengo muchos amigos en la Fórmula 1. Y no tengo suficiente dinero para pagar una visita a una carrera. ¿Mi puesto en el Consejo Mundial de la FIA? No se si seguiré, lo dudo, tengo que hablar con Jean Todt”.

Bernie, de 86 años, lleva 40 como Supremo en la F1, es decir como máximo responsable y gran valedor de la disciplina de las cuatro ruedas. Ahora todo este movimiento se debe a que Liberty está completando la compra de la F1 por poco menos de 8.000 millones de euros y han querido, como es lógico, renovar los centros de poder a pesar de que habían hablado con Ecclestone que seguiría otros tres años más.

En estos momentos Chase Carey es el presidente de la F1 y según BBC Sport, “el estadounidense Sean Bratches, ex ejecutivo de la cadena de televisión ESPN, está listo para ser nombrado para dirigir el lado comercial del deporte, incluyendo el patrocinio, el marketing y los derechos de los medios de comunicación”.

A su vez también Ross Brawn, que fuera dirigente de Ferrari, Mercedes y Brawn GP puede ser nombrado director del área técnica y deportiva.