Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Ferreira: "Si me dejan solo por el manejo interno, me tengo que ir"

El creativo del América dijo a AS Colombia que quiere sumar minutos, aportarle al equipo. “El día que vea que no soy útil dentro del campo, buscaré otras posibilidades”, aseguró.

CaliActualizado a
David Ferreira, volante de América de Cali
Héctor Fabio GruessoAS Colombia

Tercera opción del técnico Hernán Torres en el sector de creación, David Ferreira tuvo poca trascendencia en el campo de juego, el año anterior, tras su retorno al América. Su utilidad, al parecer, estuvo en la concentración del equipo, en el camerino, en los mensajes que motivaron a sus compañeros a asumir los compromisos finales con creatividad y rebeldía.

No obstante a la falta de competencia oficial, el DT de los rojos ratificó a Ferreira en el grupo que actuará el presente año en la primera categoría del balompié nacional. Torres valora que el samario de 37 años de edad, mantiene unido el camerino.

“Si es solo por el manejo interno, me tengo que retirar del fútbol. Estoy acá es porque quiero jugar, porque todavía tengo condiciones y le pudo aportar al equipo. Si siento que es solo por manejar el grupo, doy un paso al costado y busco otras posibilidades. Si me quedé es porque tengo condiciones y puedo ayudar al equipo. El día que vea que no soy útil dentro del campo, buscaré otras posibilidades”, sostuvo Ferreira sobre su renovación por un año más con los ‘escarlatas’.

¿Cómo hizo para mantener unido el camerino?: “Sabía que de acuerdo a los partidos y lo que significaban, había que hablar muchísimo, estar tranquilos, porque durante los 5 años en la B, se llegaba a las finales y no se lograba el objetivo. Se habló del privilegio de estar acá. Con respeto, uno veía que cualquier jugador se ponía la camiseta del América y esta camisa no se la puede colocar cualquier jugador. Gracias a Dios ellos entendieron. En este América cada uno sabe para dónde vamos y por eso se logró el ascenso, que no fue fácil”.

¿Por qué continuar pese a que no tenía regularidad?: “Por el cariño que le tengo al equipo, lógico que hay momentos en los que uno tiene que reflexionar sobre las cosas. Uno como jugador quiere más minutos, pero hay que ganárselos en el terreno de juego, con sacrificio. Le doy gracias a los directivos y el cuerpo técnico por brindarme la posibilidad de continuar en América. Vamos a trabajar fuerte y unidos pensando en lo que viene”.

Su vocación de entrenador… “Me llama mucho la atención, ya llevo más de un año en el curso de la ATFA. Esperemos estos meses a ver cómo va la situación. Siempre voy a estar en el fútbol. Es lo que sé hacer y lo que me apasiona”.

Su retiro… “Voy paso a paso, el día que no tenga ganas de venir a entrenar, tomaré esa decisión. Si veo que no me siento útil en el equipo, miraré qué voy a hacer. Quiero ayudar al equipo dentro y afuera (…) Aquí en el equipo me dicen, ‘el Viejo’, con cariño y respeto. Quiero jugar, tener más minutos, pero eso se logra en el terreno de juego y se va a hacer este semestre”.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".