Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Del River vs. Torino, al Inglaterra vs. Francia: 5 amistosos emotivos

Algunas tragedias en el mundo han recibido homenajes en partidos amistosos. El atentado en París, el terremoto en Italia y los accidentes aéreos, tocaron al fútbol.

Actualizado a
Inglaterra y Francia en emotivo minuto de silencio en Wembley por las víctimas de París
Getty Images

Brasil vs Colombia

Partidos amistosos donde importa muy poco el resultado. En donde el fútbol no quisiera estar nunca. Uno de los deportes que más une al mundo tiene la obligación de dar un mensaje y el mejor son los partidos amistosos donde la emotividad vale más que un gol. 

El próximo miércoles Brasil y Colombia jugarán un partido amistoso por las víctimas del accidente de Chapecoense. José Pékerman afirmó en la previa: "Analizaremos el fútbol más que el resultado", un partido que tendrá recuerdos, lágrimas y la unión de dos países hermanos. 

Por eso recordaremos los 5 partidos amistosos que conmovieron al mundo. El atentado en París en la sala de Bataclan donde murieron más de 129 personas, el terremoto en Italia del 24 de agosto de 2016, la tragedia de Heysel en la final de la Copa de Europa y los accidentes aéreos de Alianza Lima y el Torino de Italia, fueron homenajeados con un partido amistoso.

River vs Torino 1949 - Partido amistoso 

El Torino llegaba de Portugal a Turín, cuando las malas condiciones del clima y un problema de navegación hicieron que la aeronave se cayera en la Basílica de Superga, famosa en la ciudad italiana. En el del 4 de mayo de 1949 accidente fallecieron 31 personas. 18 eran futbolistas del Torino. 

Cuando River Plate se entera de la tragedia, el presidente del equipo argentino de esa época decide que tienen que viajar a Italia para jugar un partido que recaude fondos para las familias de los fallecidos. El 26 de mayo fue el partido amistoso y asistieron más de 70 mil personas. 

En el estadio había muchas banderas de Argentina y cuando sonó el himno todo el público italiano lo ovacionó. 

Colo Colo vs. Alianza Lima - Partidos amistosos

El equipo peruano era líder del torneo cuando ocurrió la tragedia. El 8 de diciembre de 1987 decidieron viajar en vuelo charter a Lima en un avión Fokker de la Marina de Guerra. No se sabe que sucedió exactamente, pero la aeronave cayó al mar cerca del aeropuerto de la capital de Perú.En la tragedia aérea tan solo sobrevivió el piloto y dejó un saldo de 43 personas fallecidas.

El equipo chileno, Colo Colo, fue el primero en actuar luego de la tragedia. Prestaron cuatro jugadores  (José Letelier, Parko Quiróz, Francisco Huerta y René Pinto) para ayudar la reconstrucción de la plantilla. Desde ese gesto se volvieron clubes hermanos. 

El 7 de octubre de 2011 jugaron un amistoso en el estadio Monumental de Santiago. El partido quedó 0-0 y los abrazos entre todos los jugadores de los dos equipos fue algo muy emotivo. A pesar del tiempo sigue la hermandad. 

Juventus vs. Liverpool 2010 - Partido amistoso 

Al equipo italiano y al inglés, siempre los va unir la tragedia de Heysel. El 29 de mayo se jugó la final de la Copa de Europa entre Juventus y el Liverpool en Bélgica. Un error de logística de la policía con los hinchas del Liverpool dejó 96 muertos por sobrecupo en la grada entre niños y adultos mayores. El partido continuó y la Juve ganó. Platini recibió el trofeo y afirmó que nunca quiso recibir el título, después de ver todo lo que sucedía. Una foto mostró el descontento del mítico jugador francés. 

25 años después, la Juve y el Liverpool homenajearon a las víctimas de la tragedia con un partido amistoso en Anfield, estadio que llama a la emotividad. 

Inglaterra vs. Francia 2015 - Partido amistoso

Un minuto de silencio más fuerte que un grito. Wembley fue el escenario perfecto para el partido amistoso entre Inglaterra y Francia luego del atentado terrorista en la Sala de Bataclan el 13 de noviembre de 2015 que dejó 129 fallecidos. Hombres armados del grupo yihadista dispararon a los asistentes al evento.

El 17 de noviembre se jugó el amistoso. Las flores, el minuto de silencio y el arco de Wembley con la bandera de Francia fueron las protagonistas. 

Roma vs. San Lorenzo 2016 - Partido amistoso

El 24 de agosto de 2016 ocurrió un terremoto en el centro de Italia con un epicentro de 6,2 grados que dejó 250 muertos. El 3 de septiembre el equipo italiano y el argentino realizaron un amistoso en homenaje a la víctimas y todo el dinero que se recaudó en el partido fue entregado a los afectados. 

Content not defined

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvidesdescargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".