Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

2017 acábate ya: Mal inicio de Cristiano, Djokovic y Guardiola

El nuevo año lleva apenas 23 días pero ya amargó a varias de las figuras del deporte mundial.

Actualizado a
2017 acábate ya: Mal inicio de Cristiano, Djokovic y Guardiola
JAVIER GANDULDIARIO AS

La imagen de indestructibles que acompaña sus trayectorias tiene pequeñas abolladuras en el comienzo de 2017. Este enero atacó con su costado más cruel a varias estrellas del deporte acostumbradas a ganar.

Cristiano Ronaldo

El ganador del Balón de Oro tiene un arranque frío en el ataque del Real Madrid al punto que bajó a la mitad, su promedio goleador por partido. Pasó de 1,03 a 0,6. Sin la BBC completa, Zidane lo puso como nueve de área, una posición que le resulta incómoda. 

El portugués luce fastidiado. Recibió cuestionamientos de algunos hinchas impacientes. Su técnico, en cambio, lo respalda a muerte. 

Cristiano marca la diferencia en este equipo. Luego hay partidos que puedes jugar peor. Yo jugué al futbol y a veces no jugaba bien. ¿Y qué? No pasa nada. Lo importante es seguir trabajando”, dijo.

Pep Guardiola 

Por ahora, la Premier League es territorio hostil para el técnico español. Su Manchester City se descuelga en la tabla y está a nueve puntos del líder Chelsea. La prensa lo mantiene bajo sospecha por su campaña. Tiene siete derrotas en la temporada y los últimos dos partidos le alteraron los nervios a su afición: lo goleó 4-0 Everton y Tottenham le empató, pese a que ganaba 2-0. 

El diario The Guardian subrayó en la crónica del partido que “se mantiene la sensación de que Guardiola aún no consigue el equilibrio entre ataque y defensa”.

Novak Djokovic

Sin drama, pero con honestidad brutal, el serbio reconoció la derrota en segunda ronda frente a Denis Istomin, número 117 de la clasificación de la ATP, en el Abierto de Australia. 

"Es decepcionante. No estoy contento con mi juego. Istomin jugó increíble y se mereció la victoria. Fue el mejor en los momentos clave, fue agresivo, sacó muy bien y muy preciso. Es increíble lo que jugó", explicó. 

La última vez que el ganador de 12 Grand Slam se iba tan pronto fue en Wimbledon 2008. El ruso Marat Safin lo sacó en el segundo partido. 

*** Bonus track

Real Madrid

El campeón de Europa aguantó 40 fechas sin perder con Zinedine Zidane como entrenador. Sevilla de Jorge Sampaoli cortó ese invicto hace una semana con un gol agónico de Jovetic. Celta de Vigo también lo venció en el Bernabéu en el primer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Una vez más, Sergio Ramos puso orden con los dos goles en la victoria ante Málaga por la Liga. Justo a tiempo.