Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

Colombia vs Chile en vivo

Mantienen los jugadores de la categoría Sub 20, la intención de jugar siempre para adelante, ignorando la especulación, principio muy aplicado en los equipos profesionales o de mayores.

Colombia ganaba 2-0 y seguramente creyó a pie juntillas que era suficiente. Pero como es de común ocurrencia, cuando el juego se pone 2-1, se arriesga que llegue el empate como en efecto ocurrió. Después los ecuatorianos con entusiasmo y presión continúa se adelantaron con el 3-2. Valencia en una aparición, quizás la única de Hernández por la derecha, consiguió el empate a tres goles, que era en ese momento generoso para los nuestros, porque el local impuso e hizo valer su afán por ganar y así ocurrió en el cierre del juego.

Ganaron bien los ecuatorianos, porque nunca perdieron la iniciativa en la complementaria y no se conformaron con el empate. El arquero Arias, si se revisa lo visto, al menos en tres ocasiones evitó la caída del arco y por eso se le perdona el penal infantil que cometió.

Claro que cometimos varios errores imperdonables. Por ejemplo, ni Hernández ni Ramírez, llamados por su talento reconocido en Pereira y Nacional, respondieron como se suponía lo debían hacer. Definitivamente el sistema defensivo es flojo, débil si se quiere y eso que los laterales nunca salen ni pasan al ataque.

Ceter demostró su mejor característica en el primer tiempo. Es goleador y por esa misma razón, no es jugador de conjunto ni asociado a sus compañeros. Tampoco lo buscan ni lo apoyan para aprovechar su función. Julián Quiñones no está para ser titular y Obregón al menos marco el segundo gol. La zona de volantes, Kevin Balanta y Atuesta, resultaron los mejores, así no hayan podido aguantar los embates de los delanteros ecuatorianos, quienes siempre pasaron rápido a la zona última de Colombia.

Lo más grave es notar, porque perder no es delito en fútbol, la falta de sentido de equipo. Se juega de manera incoherente, cada quien por su lado, sin hacer pausa y estar buscando los espacios donde Ceter pueda ser determinante. se que el técnico escoge a los mejores. Algunos no están para ser titulares. Por eso insisto, que Hernández y Ramírez, defraudaron, porque se sabe de que son capaces.

Frente a Brasil faltará por suspensión Kevin Balanta y probablemente Atuesta. Desde ese ángulo, faltara la pareja más equilibrada mostrada en los dos partidos y quién sabe si Arias estará para el arco. Panorama difícil, en torneo corto, donde estamos jugando a lo que salga. Sin orden y resignados a esperar como aconteció delante de Ecuador, que por méritos y decisión gano justamente.