Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeride

El vídeo de la épica bajada de snowboarder en Hakuba

El snowboarder norteamericano agranda su leyenda con una insólita participación en un FWQ que encima se lleva de calle.

Actualizado a
El vídeo de la épica bajada de snowboarder en Hakuba
YouTube/FreerideWorldTourTV

Travis Rice sigue agrandando su leyenda tras participar por primera vez en un FWQ y ganarlo sobradamente con una bajada que quedará grabada en la retina de todos los aficionados al snowboard en medio planeta. El rider norteamericano ha estado apartado del mundo de las competiciones durante los últimos 10 años dedicándose casi de manera exclusiva a diferentes proyectos audiovisuales. Sin embargo, la semana pasada sorprendió a propios y extraños al registrarse en el primer evento FWQ 4* de la historia en Asia, y es que el bueno de Travis nunca antes había participado en una competición de freeride de este nivel.

La prueba tuvo lugar en el valle de Hakuba un idílico paraje en los Alpes japoneses a unos 300 kilómetros al noroeste de Tokio que durante la última semana ha recibido más de dos metros de nieve. Entre los competidores cabe destacar la presencia del snowboarder vasco David Vicente, que tal y como os contamos en As Acción logro una más que meritoria tercera posición final en la competición.

Travis se enfrentaba pues a su primera e inesperada prueba de fuego, el mundo estaba expectante por lo que el norteamericano podía hacer y este, lejos de sentir presión alguna, clavó una bajada épica que bien podría ser la de una de sus tan aclamadas películas de snowboard. El rey del backcountry se licenció a la primera y con una nota de 96 puntos sobre 100 posibles en su primera prueba de freeride. Ver para creer, y también para disfrutar.

Aquí la ronda desde la cámara subjetiva que Travis llevó en su casco.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.