Fútbol

Santiago Montoya: Volver a Colombia me acercó a la Selección

El volante de 25 años celebra su primera convocatoria a la Selección mayor para el amistoso contra Brasil en Río.

0
Santiago Montoya: Volver a Colombia me acercó a la Selección

Brasil-Colombia en vivo

Fue una de las revelaciones del pasado torneo en el fútbol colombiano. Una lesión lo sacó de la final contra Santa Fe, pero el cuerpo técnico de José Pékerman ya lo estaba siguiendo. Lo citaron para el partido amistoso que tendrá el conjunto nacional este miércoles frente a los pentacampeones por el homenaje a las víctimas del accidente aéreo de Chapecoense.

Lo que siente con esta convocatoria: Es una satisfacción increíble, una felicidad que no puedo explicar. Este es uno de los logros más grandes que pueda alcanzar un futbolista como profesional. Queda disfrutar este momento y saber que las cosas están siendo vistas y valoradas.

La primera convocatoria: Es un aliciente que me llamaran, porque hice una carrera en el exterior de varios años. Estuve durante 6 años jugando en Argentina, Brasil y Portugal. Llegar a Colombia me puso más cerca de la Selección. Llegar aquí y mostrar mis condiciones, creo que fue lo importante para este llamado.

¿Cómo se enteró?: Estaba descansando tras entrenamiento y el teléfono sonó con insistencia. Revisé WhatsApp y vi la felicitación de amigo felicitándome por la convocatoria. Me levanté inmediatamente, me enteré de la noticia. Sentí mucha felicidad y empecé a comunicárselo a mis familiares.

Su carrera en el exterior: Cuando estaba en las inferiores Atlético Nacional donde hice seis años de formación, mi hermana vivía en Argentina y me llevó con ella. El empresario Wilson Cano me acercó a All Boys un equipo que de la segunda división.

Ahí estuve dos años y medio, jugué en la primera división y pasé a Vasco da Gama que me compró por un millón y medio de dólares. Estuve otros dos años y medio. Luego fui a préstamo al Vitoria Guimaraes de Portugal. Me fue bien al comienzo pero llegó un técnico nuevo que no gustaba mucho de mi juego. Ahí apareció el Deportes Tolima.

De regreso a Colombia: En un principio estaba todo adelantado con Deportivo Cali, por interés de Mario Yepes. Por un tema de cupos y de ubicación de otros jugadores, no se dio. A pocos días de cerrar las inscripciones llegó lo de Tolima. Me decidió porque jugaban Sudamericana, Copa y Liga. Eso me pareció importante.

Contacto con Pékerman: Aún no he hablado con él. Sólo me he comunicado con Alonso Amorocho que me anunció los cambios de planes cuando habían citado al micro ciclo y los nuevos itinerarios para el sábado, además de unas preguntas de tipo logístico como tallas de ropa.

***

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvidesdescargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.