Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS

De James a Cristiano: 'Cracks' criticados por el Bernabéu

Sin importar el pasado, la afición del Real Madrid a silbado a varios jugadores importantes en la historia del club.

BogotáActualizado a
De James a Cristiano: 'Cracks' criticados por el Bernabéu
AFP

Llegar al Real Madrid no es nada fácil y mantenerse con éxito en la plantilla mucho menos. La afición del Bernabéu es exigente y dura de convencer, cada partido los jugadores deben revalidar lo hecho en el anterior. Ni Cristiano Ronaldo se salva de las duras críticas.

Muchas futbolistas llegan como grandes estrellas, porque si el Madrid los ficha son los mejores del mundo. Sin embargo, esa exigencia también se ha convertido en presión y los lleva del amor de los hinchas y la prensa, al desprecio y la crítica constante en un solo partido. 

James, de un buen año al banquillo

Luego del Mundial de Brasil 2014, James Rodríguez era la siguiente figura a contratar. El goleador del campeonato del mundo debía estar en el Real Madrid. Su primera temporada fue muy buena, acostumbro al Santiago Bernabéu a lo mejor de su fútbol: pases precisos, remates difíciles de atajar, despliegue y goles. 

De James a Cristiano: 'Cracks' criticados por el Bernabéu
James

La historia empezó a cambiar desde julio de 2015. El colombiano bajó su nivel y con eso los hinchas comenzaron a exigirle, la prensa dejo de hablar de sus actuaciones en la cancha, para darle importancia a la vida personal. 

Los dos últimos años no fueron fáciles para James. Si bien es cierto que no el mismo de 2014, el talento no se ha ido. Pero ahora con su lesión, tendrá que recuperarse para volver a ganarse un lugar en el equipo, cuando la temporada empieza a definirse. Además, deberá reconquistar el duro corazón de la afición madrileña. 

El ídolo que debería irse a China

En los cinco años si el Real Madrid ha tenido un ídolo es Cristiano Ronaldo. Ganador de dos Champions League con el equipo, múltiple goleador, dueño de cuatro balones de oro y de actuaciones memorables. Su inicio de 2017 está marcado por un descanso que le ha dado Zidane, luego de que el año pasado tuvo bastante competencia y quiere cuidar a su mayor baluarte. Por eso no se ha visto lo mejor de su fútbol, a pesar de marcar dos goles en los tres partidos que ha jugado en 2017.

El portugués estuvo en el partido de la Copa del Rey ante Celta de Vigo, pero su presentación no fue la mejor. Criticado por un una simulación, los hinchas del Madrid mostraron su lado más frió y dijeron que "si llega oferta de China que se vaya"

Sin importar todo lo que les ha entregado Cristiano, los aficionados opinan que "se ha relajado mucho", que se vaya "a China a jugar y traer nuevos jugadores" para el club blanco. 

Casillas fue silbado

Cuando se habla del Real Madrid y su historia, es imposible no pensar en Iker Casillas como el mejor portero. Cerca de 17 temporadas con los merengues no le sirvieron de escudo para que saliera por la puerta de atrás y que pudiera aguantar las críticas convertidas en silbidos del Bernabéu.  

La salida de Casillas del Madrid, se dio de la peor manera. Entre lagrimas, en una rueda de prensa, el legendario potero dijo adiós.

Zidane también vivió las críticas

Con Zinedine Zidane sucedió algo diferente. Los silbidos llegaron al inicio de su carrera en el Real Madrid. La impaciencia de la hinchada hizo que el comienzo del francés fuera mucho más difícil. Finalmente encontró su posición en el campo y desde ahí el Bernabéu dedicó sus días a disfrutar la magia. 

La historia volvería a poner a Zidane en el Madrid, sentado en el banquillo como técnico logró un récord de 40 partidos sin perder. En ese tiempo ganó la Champions League y el Mundial de Clubes. Habían comentarios leves, pero los resultados callaban los susurros.

Ahora que lleva dos partidos consecutivos perdiendo y el invicto se acabó, las críticas volvieron. Y ahora los comentarios se resumen en que el Real Madrid "no juega a nada".

Le dieron la espalda a Di Stéfano

Cuando se estaba acabando la carrera del delantero que paso por Millonarios y es considero uno de los mejores del a historia del fútbol. La afición del Madrid no le importó silbar a uno de sus primeros ídolos.

A pesar de todos los logros que había conseguido y el lugar donde había llevado al Real Madrid. Alfredo Di Stéfano tuvo que terminar su historia con el equipo blanco entre las críticas y los duros comentarios de la hinchada.