Ecuador

COT

Colombia

Selección Colombia sub20

Colombia deja atrás a Paraguay y confía en Ceter y Hernández

La Selección Colombia confía en su goleador, Ceter para vencer a Ecuador

RODRIGO BUENDIA

AFP

La Selección Colombia sub 20 tendrá otra dura prueba ante el local, Ecuador en el Olímpico de Riobamba. Ceter, Hernández y Ramírez los encargados de liderar las ideas. 

Uruguay vs Colombia en vivo

"Tenemos que buscar más asociaciones, nosotros tenemos hombres que saben manejar el balón", afirmó el DT de la Selección Colombia sub 20. Con el ingreso de Ceter en el segundo tiempo frente a la Selección de Paraguay, Juan 'El Cucho' Hernández tuvo más posibilidades de asociarse. El ahora nuevo delantero de Santa Fe, es un '9' total que sabe hacer la función de bajar a buscar el balón. 

Ante la albirroja faltó definición. Se crearon varias opciones de peligro. Michael Gómez y Julián Quiñones no tuvieron su día. Los buenos pases de Hernández y el 'Indio' Ramírez, no los entendieron. Entró Ceter y tuvo un mano a mano y un gol, en sus 25 minutos en cancha. 

El partido ante el local será complicado. Ecuador buscará no dejar de pelear por un puesto al Mundial en su casa. A pesar de la derrota en el debut, a Colombia se le vieron grandes cosas. Ya la ansiedad del primer partido quedó atrás. Ahora deberán seguir el ejemplo de la Selección Colombia sub20 de 2015 en donde perdieron el primer partido y luego salieron campeones del Sudamericano en Uruguay.

Hay talento, ganas y experiencia. Varios de estos jugadores sub20 saben lo que es jugar un partido con necesidad de un resultado, ante Ecuador los líderes, Ceter, Juan 'El Cucho' Hernández y 'El Indio' Ramírez, deberán demostrar sus 125 partidos como profesionales.

Partidos como profesionales:

Damir Ceter (19 años): 47 partidos

Juan Pablo Ramírez (19 años): 21 partiods

Juan Camilo Hernández ( 17 años): 57 partidos.  

En la mañana del jueves, un día después del partido, la Selección Colombia tuvo un partido amistoso ante ESPOCH con los jugadores que no actuaron en el primer partido para que tengan el mismo ritmo de los que jugaron con Paraguay. Se viene el segundo partido ante Ecuador a las 7:15 p.m. una derrota dejaría a Colombia con obligaciones ante Brasil y Chile. 


"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".