Por mejorar

Por mejorar

Colombia vs Chile en vivo

Si se toma como resultado, el empate a un gol con los paraguayos en la apertura del Sub 20, no es nada malo. Ocurre casi siempre que cualquier técnico va realmente descubriendo la verdadera y más eficaz formación. El plan de juego con tres delanteros, si los tiene, me parece correcto. Además así comenzó y terminó en los 94 minutos.

No menos cierto es que ni Julián Quiñones ni Michael Gómez dieron la talla o respondieron a lo pretendido por Restrepo. Ceter autor del gol, parece el más indicado y eso que fueron pocos los movimientos para aplaudir. Estuvo en el momento preciso y en la zona definitiva. Mina mucho más por la zona derecha y hasta Obregón por la izquierda, aunque me quedan dudas si ese es su puesto ahora que será refuerzo del Unión Magdalena, por préstamo de Santa Fe.

La zona de volantes respondió, con Kevin Balanta y Atuesta. La pareja de Juan Pablo Ramírez y Juan Camilo Hernández, operó con claridad en la inicial, hasta que salió el volante de Nacional, quien deberá controlar más los nervios. No todas son faltas que el juez va a pitarle.

Hernández, no contó con buen apoyo por parte de Arroyo, muy alocado y enredado en el momento del gol paraguayo. En algo se parece a Déiver Machado el de Millos. Se repiten mucho en las mismas jugadas. Chaverra en el sector opuesto, sin proyección al ataque, queda en deuda en el plan de colaborar con los de arriba.

Creo que “Piscis” Restrepo, ya aclaró muchísimo para organizar el equipo. En el futbol de hoy y en todos los niveles, los laterales son fundamentales. Parece no tenerlos en plenitud y en ese caso, sería preferible armar con Hernández jugando por el centro y Ramírez y aprovechar a los de adelante encabezados por Ceter.

Fortalecer ese núcleo y orientar a los delanteros de raya, Mina y Obregón a una colaboración con los dos volantes. Si los laterales no saben salir con sorpresa y seguridad en la conducción del balón, pues es preferible permanezcan en zonas defensivas.

Hay mucho por mejorar, no se perdió y lo más importante es apreciar la velocidad mental del técnico para reorientar el grupo.

0 Comentarios

Normas Mostrar