Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Técnico de La Coruña: "Marlos es fenomenal, muy trabajador"

El entrenador Gaizka Garitano aceptó que al jugador colombiano le ha costado adaptarse pero que siempre trabaja para ser mejor. 

EspañaActualizado a
Técnico de La Coruña: "Marlos es fenomenal, muy trabajador"
MIGUEL RIOPAAFP

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, ha elogiado a Marlos Moreno, la actitud que tiene desde que llegó a España en julio de 2016 y su afán por aprender, si bien ha reconocido que le está "costando adaptarse" al fútbol español.

"A Marlos le tratamos con mucho cariño. Es un jugador de 19 años que viene de Colombia y no es fácil para él. Es un chico fenomenal, muy trabajador, que tiene la cabeza muy amueblada y una magnífica actitud", comentó el preparador blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El técnico admitió que al jugador "le está costando adaptarse un poquito a Primera", pero matizó que "en cuanto a querer mejorar tácticamente, su disposición es increíble".

"Marlos está empezando su carrera. No es para exigirle que lleve el peso del equipo", añadió el entrenador del Deportivo sobre el jugador colombiano.

Marlos Moreno fue traspasado el pasado verano por el Atlético Nacional de Colombia al Manchester City inglés, que se lo cedió al Deportivo esta temporada y, en principio, la próxima.

En España, el jugador ha disputado once partidos de LaLiga Santander, ha sido titular en siete ocasiones y por ahora no ha podido celebrar goles ni dar asistencias a sus compañeros.

Lo ha intentado, aunque sin fortuna, y el público del estadio de Riazor, donde juega como local, ha empezado a impacientarse e incluso le ha silbado en los últimos partidos al no cumplir las expectativas con las que había desembarcado en el equipo gallego.